Enlaces accesibilidad

'Los viernes del vino': las fiestas semanales de Johnson y su equipo durante la pandemia

  • Así lo cuenta en una exclusiva el diario británico Daily Mirror

Por
'Los viernes del vino': las fiestas de Johnson y su equipo durante la pandemia

El gabinete del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, celebró fiestas durante toda la pandemia llamadas los 'viernes del vino' en las que Johnson participaba regularmente e incluso animaba a los asistentes a "desahogarse" en un momento en el que este tipo de reuniones en interiores estaban prohibidas.

Así lo cuenta en una exclusiva el diario británico Daily Mirror.

Según dicho medio, se llegó a invertir 142 libras en una nevera "para mantener frescas sus botellas de vino blanco, Prosecco y cerveza".

Los eventos estaban programados de forma automática en las agendas de medio centenar de empleados de la oficina del primer ministro, Boris Johnson, y en ocasiones las reuniones se llegaban a prolongar hasta la medianoche.

Como en anteriores ocasiones, Downing Street no ha desmentido la información y se limita a pedir que se espere a los resultados de la investigación interna que dirige la alta funcionaria Sue Gray sobre las supuestas fiestas ilegales en la sede del Ejecutivo.

Disculpas por las fiestas

La nueva revelación se suma a un sinfín de informaciones difundidas en la prensa británica en las últimas semanas sobre presuntas violaciones a las restricciones sociales en el seno del Ejecutivo, en las que el propio Johnson llegó a estar implicado de forma personal.

El pasado miércoles, el primer ministro pidió "disculpas" por haber participado en una fiesta en mayo de 2020 en los jardines de Downing Street, aunque argumentó que creía que se trataba de una reunión de trabajo y que apenas estuvo presente 25 minutos.

La oficina del primer ministro británico también pidió este viernes perdón a la reina Isabel II por las fiestas celebradas en Downing Street un día antes del funeral por su marido, el Duque de Edimburgo.

"Es profundamente lamentable que esto tuviera lugar en un momento de duelo nacional y el Nº10 [de Downing Street, sede de la oficina del primer ministro] ha pedido perdón a Palacio", aseguró un portavoz de Johnson.

La monarca tuvo que sentarse sola ese día por las medidas de seguridad anti COVID.

La oposición ha pedido la dimisión inmediata de Boris Johnson por estos escándalos, un llamamiento al que se han unido algunos correligionarios de Johnson, como el líder de los conservadores en Escocia, Douglas Ross.