El Ballet Imperial Ruso volvió a Murcia
- Actuaron en el Auditorio Víctor Villegas en su gira por España
- Con piezas de Peter Ilich Chaikovski y Maurice Ravel
El Ballet Imperial Ruso volvió a danzar en el Auditorio Víctor Villegas en su gira por España con todas las entradas vendidas desde hacía días. La compañía, fundada por Maya Plisetskaya, lleva desde 2005 promocionado la cultura allá donde va al incluir en sus espectáculos coreografías de tres minutos a cargo de alumnos de escuelas locales, como la murciana de María José Buitrago.
“Si les gusta el ballet lo mejor para ellos es estar al lado de los grandes profesionales“
“Si les gusta el ballet lo mejor para ellos es estar al lado de los grandes profesionales. Profesionales internacionales en los escenarios con luces, vestuarios, con todo. De los primeros que han bailado con nosotros en el 2005, muchos de ellos ya son profesionales y todavía no lo han olvidado”, cuenta Tatiana Solovieva, que lleva 30 años siendo promotora cultural rusa en España y que ha colaborado con Paco de Lucía, Antonio Gades y Montserrat Caballé.
“Todo el mundo sabe que el ballet ruso es algo maravilloso“
“¿Por qué el ballet ruso es tan famoso en el mundo? Todo el mundo sabe que el ballet ruso es algo maravilloso, pero no saben por qué. En Rusia el ballet no es movimiento físico. El ballet ruso es espectáculo teatral, entonces lo más importante en la interpretación de los artistas de ballet es ser artista”.
El Ballet Imperial Ruso escenificó en Murcia una selección de piezas de Peter Ilich Chaikovski y el ‘Bolero’ de Maurice Ravel. Quien quiera ver un monográfico de ‘El Lago de los Cisnes’ podrá hacerlo el día 28 en la vecina ciudad de Alicante.
La compañía desea reencontrarse con el público de la Región de Murcia el año que viene.
Ballet Imperial Ruso
Maya Plisetskaya fundó el Ballet Imperial Ruso en 1994. Su director artístico es Gediminas Tarandá que estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich. Ha sido condecorado como Artista de Honor de Rusia, en 2005 y Orden de Diaguilev, en 2008.
El elenco lo componen 45 bailarines prestigiosos, como Lina Sheveliova, Narimán Bekzhanov, Anna Pashkova, Iván Zvyagintsev, Denis Simón, Vladimir Dorofeev o Maxim Marinin.
Esta compañía tiene su residencia en Moscú, aunque sus giras recorren países como Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Finlandia, Brasil, Francia y España, entre otros.