Santa Cruz de Tenerife aplaza hasta junio su carnaval por la COVID-19
- Se plantea que las fiestas se puedan celebrar entre el 4 y el 26 de junio
- En 2021 la gala y las actividades que se realizaron tuvieron un formato audiovisual
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido aplazar hasta junio la celebración de las fiestas de carnaval, previstas para mediados de febrero, ante la situación pandémica de la isla.
Fuentes municipales han señalado a Efe que como fecha posible se plantea que las fiestas se puedan celebrar entre el 4 el 26 de junio con un formato de concursos y galas que tengan lugar en el exterior y no en recintos cerrados.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, lo ha anunciado esta tarde a los grupos del carnaval, que han asistido a una reunión telemática
Se trata de la última posibilidad de que el carnaval se pueda celebrar este año.
En 2021 el carnaval fue virtual
Si bien en 2021 la gala y las actividades que se realizaron tuvieron un formato audiovisual, en esta edición se quiere que sea más tradicional.
En el caso de que se celebren en junio, estas fiestas coincidirían con los carnavales de Cádiz, también aplazados para ese mes por la COVID.
Las fuentes municipales han señalado que de mejorar la situación pandémica de la isla, que en la actualidad se encuentra en nivel 4, los grupos de carnaval podrán comenzar los ensayos en abril.
Por ahora, las actividades en la calle, como desfiles o fiestas, no se plantean hasta que se vaya estudiando la evolución de la situación.