Microsoft compra por 68.700 millones de dólares Activision, responsable de juegos como 'Call of Duty' o 'Warcraft'
- La operación se pagará en efectivo y está previsto que se complete este año
- Se va a convertir en la tercera mayor compañía del sector del videojuego detrás de Tencent y Sony
La compañía informática de Microsoft ha anunciado este martes la compra por 68.700 millones de dólares de la firma Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo y responsable de conocidos títulos como las sagas "Warcraft", "Call of Duty" o "Candy Crush".
Según ha explicado el gigante tecnológico en un comunicado en el que ha anunciado la adquisición, la compra de Activision va a convertir a la empresa Microsoft en la tercera mayor compañía del sector del videojuego detrás de Tencent y Sony.
La operación se realizará en efectivo y se pagarán 95 dólares por acción, en una transacción valorada en más de 68.000 millones de dólares y que está previsto que se complete este año, una vez recibida la aprobación de los organismos reguladores.
La adquisición será la mayor en la historia de Microsoft, superando con mucho los algo más de 26.000 millones de dólares que pagó en 2016 para hacerse con LinkedIn.
Tercera empresa más grande de videojuegos
“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de videojuegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, ha dicho el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
“Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos”, ha dicho por su parte el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick.
La compra debe ser refrendada por la junta de accionistas de Activision
“La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”, ha añadido Kotick, quien continuará como director ejecutivo de la empresa a pesar de la compra.
A pesar del anuncio de compra, la transacción está pendiente de la revisión de los organismos reguladores y la aprobación de la fusión por parte de la junta de accionistas de Activision Blizzard.
Según han señalado ambas compañías, se espera que la operación de compra se cierre antes del año fiscal de 2023, pero hasta entonces las dos empresas seguirán trabajando de manera independiente.
En los últimos meses, las acciones de Activision habían caído en bolsa, sobre todo después de que las autoridades de California presentasen una demanda en su contra a raíz de las acusaciones de acoso y denunciasen una problemática cultura laboral en la firma.