Ghislaine Maxwell pide un nuevo juicio tras saber que un miembro del jurado habría sufrido abusos sexuales
- Fue condenada por cinco de los seis cargos relacionados con el abuso y el tráfico sexual de menores de edad
- La jueza del caso tendrá hasta el 2 de febrero para responder a la moción
Los abogados de Ghislaine Maxwell han solicitado la anulación de la condena por abuso sexual tras conocer que un miembro del jurado no reveló antes del juicio que había sufrido abusos sexuales cuando era niño.
Maxwell, de 60 años, fue condenada el 29 de diciembre de 2021 por cinco de los seis cargos relacionados con el abuso y el tráfico sexual de jóvenes menores de edad por los que se enfrenta a hasta 65 años de prisión.
A principios de este mes, los magistrados explicaron que había "motivos innegables" para un nuevo juicio después de que el miembro del jurado, que pidió ser identificado como Scotty David, dijera a Reuters y a otros medios de comunicación que explicó que había sido abusado cuando era niño durante las deliberaciones del jurado.
Estas declaraciones alertaron a los abogados, ya que el miembro del jurado no reveló los abusos durante la investigación previa al juicio. En un cuestionario se preguntaba a los posibles jurados si habían sido víctimas de abusos sexuales.
Scotty David aseguró a Reuters que no recordaba la pregunta, pero que habría respondido honestamente.
Los fiscales, que han solicitado que la jueza de distrito Alison Nathan realice una investigación sobre las declaraciones del jurado, tendrán hasta el 2 de febrero para responder a la moción de Maxwell.
Maxwell está en prisión desde su detención en julio de 2020
Maxwell estaba acusada fundamentalmente de "incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales" y "transporte de menores con finalidades de acto sexual" entre 1994 y 1997. A estos, se le sumaban dos cargos de conspiración y otros dos de perjurio.
Está en prisión sin fianza desde su detención en julio de 2020 y siempre se ha declarado inocente de los cargos. Solo el delito de "tráfico sexual de una menor" podría costarle 40 años de prisión.