Aumenta el número de personas que pide que se les prohíba el acceso a salas de juegos de azar
- Se solicita con la inscripción en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego y se aplica en lugares que piden identificación
- 30 personas están en proceso de rehabilitación en una asociación de Murcia
Unos mensajes de texto a su móvil con cargos del banco alertaron a una mujer, quien quiere mantener su anonimato, que su marido había vuelto a jugar en un salón de juego de Murcia, a pesar de tener prohibida, por voluntad propia, la entrada a estos lugares.
“Se puede tirar dentro diez horas sin que nadie le pida un DNI“
“Se puede tirar dentro diez horas sin que nadie le pida un DNI, sin que nadie le llame la atención de que ahí está mucho tiempo. No está vigilado como tendría que estar para personas que se autoprohíben”, nos cuenta.
“Muy duro porque hay momento en que todos son broncas“
La fortuna de estos negocios se hace a costa de la desgracia de muchas familias. "Es muy duro porque hay momento en que todos son broncas, malestar, desconfianza, hasta que otra vez ves que puedes confiar en él. La vida cambia mucho porque es una persona que está enferma y en el momento que le da un brote es otra persona, la cambia hasta el aspecto”.
"Ha estado con psicólogos, psquiatras también, pero tiene momentos de flaquear, entonces es cuando lo hace". Esta familia llamó al local pidiendo que regulen las entradas, pero no han recibido respuesta, entonces ya ha recopilado toda la documentación, como los estractos de haber sacado dinero en el propio salón de juegos, para denunciar.
Las cifras de la adicción al juego
Al igual que su marido, la Asociación de Jugadores en rehabilitación de la región calcula que unos 100.000 murcianos son adictos al juego. De ellos, unos 30, entre los que hay seis menores de edad, han acudido a esta organización para rehabilitarse.
“Tenemos salones de juego que están a 100 metros, o quizás menos, de institutos“
“Tenemos salones de juego que están a 100 metros, o quizás menos, de institutos. Hay unos intereses económicos muy grandes. Tengamos en cuenta que Hacienda recauda millones, tropecientos millones”, asegura Francisco Pizcueta, presidente de la Asociación de Jugadores en rehabilitación.
En el último año el número de personas que se ha autoprohíbido entrar en salones de juegos en Murcia ha crecido un 22 por ciento, el segundo mayor incremento del país, sólo por detrás de Baleares.