Abascal avisa al PP: "Salimos a ganar en Castilla y León y que nadie espere un cheque en blanco"
- Pide a los populares que "cumplan sus compromisos" y asegura que en Madrid y en Andalucía les han "engañado"
- Juan García-Gallardo asergura que el estado de las autonomías hace que haya "ciudadanos de segunda"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este sábado al PP que su formación no pactará en Castilla y León con "un cheque en blanco" porque lo que quieren es cambiar la "orientación" de las políticas en España, a la vez que ha asegurado que salen "a ganar".
"Si de Vox depende un gobierno, o si Vox forma parte de un Gobierno o lidera un Gobierno en Castilla y León, va a ser para que exista un cambio, no para que se frustre otra vez el cambio", ha asegurado Abascal durante un acto de campaña para las elecciones a la Junta de Castilla y León celebrado en el centro de Ávila, en el que ha acompañado al candidato a la presidencia de la Junta de su partido, Juan García-Gallardo, y al número uno de la lista por Ávila, José Antonio Palomo.
Abascal ha afirmado que Vox sale a "ser el primer partido de España y de Castilla y León" y que, de no lograrlo y de que sus votos sean decisivos para formar Gobierno que nadie espere un cheque en blanco, que no se crea el Partido Popular, el señor Mañueco y el señor Casado que estamos obligados a regalarles los votos, que no se crean que los votos de Vox van a servir para frustrar la alternativa".
En esta línea, ha pedido que el que no quiera que le entreguen los votos "gratis" al Partido Popular que les vote a ellos, ha subrayado, para pedir convicciones a sus votantes.
"Con Vox es muy fácil pactar"
Abascal ha pedido al PP que "no se pongan nerviosos", porque con Vox "es muy fácil pactar" pero también ha señalado que "lo que debería ser fácil para ellos debería ser cumplir sus compromisos", algo que ha asegurado que no han hecho en el Ayuntamiento de Madrid.
"Nos ha engañado el señor Almeida y ha engañado a sus propios votantes, o como en Andalucía, donde también han incumplido", ha aseverado. Santiago Abascal se ha dirigido al candidato a la presidencia de la Junta del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha apuntado que "queda mucho por hacer", para preguntarse "qué ha estado haciendo hasta ahora".
También le ha recordado al presidente nacional del PP, Pablo Casado, que "quien tiene fotos con (Vladímir) Putin es (José María) Aznar", después de que el líder de los populares le haya acusado de ser "aliado" del presidente ruso, aunque ha reconocido que esas instantáneas se realizaron cuando "era presidente del Gobierno y tenía que tener interlocución" con líderes de otros países.
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, ha calificado las políticas de la Junta de "suicidas" porque "expulsan" a los ciudadanos de la Comunidad, a la vez que ha dicho que "el estado de las autonomías" ha provocado que haya "ciudadanos de segunda".
García-Gallardo ha hecho un llamamiento a los "votantes leales y honestos" del PSOE a los que se les "hiela la sangre" con los pactos de los socialistas con Podemos y Buldu, "pisoteando la memoria de las víctimas". También se ha dirigido a los votantes "de buena fe" del PP, que según ha dicho, han visto cómo los populares "no han bajado impuestos, ni han derogado las leyes de la izquierda", lo que en su opinión demuestra que "incumple sistemáticamente sus promesas".