La Guardia Civil clona la tarjeta del móvil de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo
- Los buzos de los GEAS y perros adiestrados rastrean diariamente el cauce del río Duero y las presas
- La Guardia Civil maneja una lista de diez personas entre investigados, sospechosos y testigos
Se cumplen 21 días de la desaparición de Esther López, la mujer de 35 años de Traspinedo, Valladolid. La Guardia Civil continúa la búsqueda en la zona donde se le pierde la pista a la joven, siendo el río Duero el epicentro del rastreo. Además, ya se han inspeccionado una veintena de pozos y los buzos, apoyados por las unidades caninas, han peinado los brocales del pueblo.
Por otro lado, no se han hallado restos de sangre ni de ADN de la joven en la casa del único detenido. Entre la casa de uno de los sospechosos, la de uno de los investigados y la del que fuera único detenido hay tan solo unos cuantos metros.
El teléfono móvil de Esther, clave en el caso
La investigación avanza con una novedad en el caso: la Guardia Civil ha clonado la tarjeta del teléfono móvil de Esther, ahora mismo están procesando esos datos para poder reconstruir el recorrido que hizo la noche en la que se le pierde la pista. A esto hay que sumarle que una de las personas sobre las que ha puesto el foco la benemérita ha entregado su teléfono móvil para que sea analizado, según fuentes cercanas a la investigación.
"Tengo la sensación de que no van a encontrar nunca a mi hija"
Parte del entorno de Esther está en el punto de mira de La Guardia Civil quien hace unas horas ampliaba el número de investigados, como podía saber La Hora de la 1. Se trata de al menos diez personas, todos con mayor o menor vínculo con la joven. Miguel, el padre de la desaparecida ha afirmado que confía en que el trabajo de la Guardia Civil pueda esclarecer los hechos: "No quiero hablar con nadie, quiero que solo lo lleve la Guardia Civil. No quiero implicarme en nada en este caso. No quiero ni salir de casa, de verdad", ha confesado.
Una situación que cada día se hace más difícil para amigos y familiares de la desaparecida y la esperanza, en ocasiones, empieza a flaquear: "Tengo la sensación de que no van a encontrar nunca a mi hija", concluía su padre.
No es el lugar idóneo para dejar a una persona
El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, es otra de las personalidades que está siguiendo de cerca el caso y ha mostrado su apoyo y ayuda a la familia de Esther. Además confía en que salga la verdad de lo que ocurrió la noche en la que despareció Esther: "Siempre hemos creído que la investigación se está haciendo en la dirección correcta. Estamos con la incertidumbre de que alguien cuente más cosas para construir un relato".
El alcalde también ha afirmado que la zona donde supuestamente Esther se despidió de su amigo, es una zona donde hace mucho frío, unos cinco grados bajo cero en esta época del año, y con poca visibilidad: "Dejar allí a una persona a esas horas solo lo puede explicar esa quien lo hizo. No es habitual y no es el lugar idóneo para dejar a una persona", ha explicado.