Enlaces accesibilidad

Nadia Calviño: "No participaré en un debate en el que sea la única mujer"

  • Asegura que son muchos los eventos en los que es la única invitada "porque soy la ministra" y pide más paridad
  • "No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50 % de nuestra población" ha dicho la ministra

Por
La ministra Nadia Calviño: "No participaré en un debate en el que sea la única mujer"

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este jueves que no participará en debates en los que ella sea la única mujer invitada. "No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer", ha dicho, recordando que es necesario tomarse en serio la igualdad de género porque lo contrario es dejar de lado a la mitad de la población.

"El riesgo que tenemos de perder el foco de uno de los vectores de modernidad, de transformación y de progreso de nuestra democracia es muy elevado. Y son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", ha confesado la también titular de Transformación Digital durante el encuentro Hill+Knowlton Strategies (H+K), donde ha hablado de economía y de los fondos europeos.

La igualdad de género, uno de los ejes del Plan de Recuperación

Calviño ha querido hacer mención a dos ejes "únicos" del Plan de Recuperación español respecto a otros países, que son la cohesión social y territorial y la igualdad de género. "Son fundamentales para el futuro del país", ha recalcado.

"No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50 % de nuestra población", ha añadido, tras lo cual se ha congratulado de que en el evento de este jueves se conformara un panel paritario.

"Tenemos que tomarnos este tema en serio", ha recordado Calviño, quien ha asegurado que España y Europa en este momento están "absolutamente alineadas, unidas" en torno a la recuperación.

La responsable de economía ha puesto en valor que España ha ido "abriendo camino" en este programa y en esta nueva visión de Europa, en la que se ha recurrido al endeudamiento conjunto para invertir en un futuro común. "Puede ser un nuevo modelo de integración europea que puede servir de inspiración en muchos otros ámbitos", ha asegurado.