El castillo hinchable en el que murieron dos niñas tenía cuerdas rotas y gastadas, según un informe policial
- El viento se llevó la atracción de la feria de Mislata y causó heridas a otros siete menores
- La Policía Nacional remitió el informe sobre el mal estado de las cuerdas al juzgado el pasado 26 de enero
El castillo hinchable de la localidad valenciana de Mislata en el que murieron dos niñas, de 4 y 8 años, tras ser tumbado por el viento el pasado 4 de enero, tenía cuerdas rotas y deterioradas.
Así se desprende del informe que la Policía Nacional ha remitido a un juzgado de Valencia que investiga el siniestro registrado en enero en la feria de Mislata y que se cobró la vida de dos menores. Además, otros siete niños resultaron heridos.
Se trata de un informe remitido al juez por parte de la Policía el pasado 26 de enero y se está a la espera de remitir nuevos escritos próximamente, según han confirmado fuentes de la investigación a RTVE.
Cuerdas rotas, con nudos y en mal estado
En este primer informe, se alude a la existencia de cuerdas rotas y gastadas del castillo hinchable, tal y como ha adelantado este viernes Levante-EMV.
Los testigos afirmaron, según recoge la Policía, que en el lateral derecho que se levantó por el viento no vieron que el castillo estuviera atado. Otros testimonios no lo recuerdan.
Así mismo, el informe fotográfico de los agentes recoge cinchas rotas atadas a una farola, otra desgarrada y en mal estado y otras más seccionadas o con nudos a mitad de cuerda.
Se hace constar también que, en el momento del accidente, una única persona controlaba dos atracciones: el hinchable y un puesto contiguo de camas elásticas.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana han señalado que todavía se han de aportar a la causa algunos otros informes relacionados con este accidente, en el que murieron Vera, de 4 años, y Cayetana, de 8, mientras otros siete menores necesitaron asistencia hospitalaria.
La muerte de las dos niñas en este castillo hinchable eleva a cuatro el número de menores fallecidos en este tipo de atracciones en los últimos cinco años en España.