El comercio mejora las ventas en las rebajas, pero no recupera las cifras prepandemia
- Desde que se liberalizaron las rebajas -en el año 2012- este periodo ya no tiene tanto impacto en las ventas
Casi un mes después de que empezaran las tradicionales rebajas, los comerciantes han mejorado las ventas, aunque siguen sin recuperar las cifras prepandemia.
"Vemos que la gente se está animando a comprar y que estamos mejor que años anteriores", ha dicho Elena Solís, de la joyería Singularu. "Estamos recuperando ventas que habíamos perdido durante la pandemia", ha señalado Elena después de casi un mes de rebajas.
Cada vez hay más movimiento en las tiendas, pero el pequeño comercio cree que tiene más que ver con la vuelta a la normalidad que con los descuentos. Desde que se liberalizaron las rebajas -en el año 2012-, este periodo ya no tiene tanto impacto en las ventas.
Las ventas crecen un 35% anual
Además, el balance de la campaña es desigual dependiendo del sector. En la tienda de ropa Donto Store han notado algo de parón después de un buen mes de diciembre. "Durante la época prerebajas ha habido muchísimo movimiento dentro de la tienda. En rebajas ha habido movimiento pero no ha sido nada exagerado", ha explicado Carme Barranco.
Después de caer más del 50% en la campaña anterior, este año las ventas han crecido casi un 35%, según la patronal textil. Un dato positivo, pero inferior a lo esperado, quizá influído por la sexta ola de la pandemia de COVID-19.
Ahora que los contagios vuelven a bajar, los comerciantes esperan que la temporada de primavera-verano sea mejor. Así lo ha dicho Jesús Avilés, desde la tienda de ropa deportiva Hoko Madrid. "Esperamos que como poco, sea como 2019. Que se vaya recuperando otra vez". Mientras tanto, el sector sigue reclamando medidas de apoyo.