Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

Fernández (Unidas Podemos) busca acabar con 35 años del PP en Castilla y León: "Queremos ser decisivos"

Por
Las Mañanas de RNE - Unidas Podemos confía en acabar con 35 años de PP en Castilla y León

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este lunes que su objetivo en las elecciones del próximo 13 de febrero es acabar con 35 años de gobiernos del PP en la región, y por ello ha destacado que salen "con la firme determinación de ser decisivos y determinantes en un cambio de Gobierno".

"Nuestro objetivo es acabar con 35 años del PP, que se han traducido en despoblación, corrupción, deterioro de los servicios públicos y precariedad", ha apuntado el candidato en una entrevista en Las Mañanas de RNE, que se ha mostrado convencido de que las encuestas "pueden cambiar" en esta última semana de campaña.

Precisamente los sondeos dan un aumento de voto para la coalición de Unidas Podemos, que se presenta con Izquierda Unida. Sin embargo, parece que estarían lejos de ser una alianza alternativa para la derecha, que podría conseguir la mayoría absoluta con PP y Vox. "Veo un anhelo de cambio. La gente está muy cansada de que Castilla y León sea la comunidad con mayor despoblación cada año, del deterioro de los servicios públicos, de la falta de oportunidades laborales…", ha insistido.

Según Fernández, desde Unidas Podemos quieren ser la voz, tanto de los mayores hastiados por la precariedad, como de los jóvenes que quieren un futuro en su comunidad. Y ha propuesto a su vez una política fiscal progresiva, que suba los impuestos a los grandes patrimonios para favorecer a la mayoría de la población.

Critica el adelanto de las elecciones

El candidato de Unidas Podemos ha criticado el adelanto electoral que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció el pasado 20 de diciembre. Bajo su punto de vista, la única razón de este adelanto es “una cuestión de politiqueo barato”.

"El PP ha convocado las elecciones por los intereses partidistas del presidente del partido, Pablo Casado, y también para eludir los sangrantes casos de corrupción que acosan al PP, y es que a partir de marzo se empezaran a sentar en el banquillo varios cargos y ex altos cargos acusados en varias macrocausas de corrupción", ha destacado, en referencia al horizonte judicial del partido regional, que tiene varias causas abiertas: la presunta financiación ilegal del presidente del PP de Salamanca, el caso 'Perla negra' y la trama eólica.

Preguntado por cuál será su primera decisión si llega a presidir la Junta, Fernández ha señalado que será erradicar la despoblación, mediante tres ejes fundamentales: fortalecimiento de los servicios públicos, generar empleo de calidad con un modelo productivo de innovación y facilitar el acceso a la vivienda.