La familia de Esther López, acompañada de allegados y vecinos de Traspinedo, le da el último adiós
- El funeral y posterior entierro de Esther López ha tenido lugar en Traspinedo, Valladolid
- La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer las causas de su muerte
El funeral y posterior entierro de Esther López, hallada muerta tras permanecer 25 días desaparecida, ha tenido lugar en Traspinedo, Valladolid. Hasta el velatorio de la localidad llegaba el cuerpo, este martes por la tarde, desde el Instituto de Medicina Legal de Valladolid donde se le realizó la autopsia. Amigos, conocidos y vecinos han querido acompañar a la familia de Esther para dar el último adiós a la joven.
Tras la misa funeral celebrada pasadas las doce del mediodía en la Iglesia parroquial de San Martín de Tours se ha procedido a trasladar el cuerpo de la joven hasta el cementerio de esa misma localidad de 1.100 habitantes.
Traspinedo se despide de Esther
Muchos han sido los vecinos que han querido acercarse a despedirse de la joven de 35 años y acompañar a su familia. Algunos de ellos han asegurado que este tiempo se les ha hecho "muy largo" y han afirmado que hay que "ser cautos con la investigación". Además, otra de las vecinas de la localidad ha expresado su pesar: "El dolor de esa familia es nuestro dolor".
La familia de Esther, que ha velado en solitario sus restos, ha pedido formalmente darle el último adiós en la intimidad. Por su parte, desde el Ayuntamiento han solicitado el "máximo respeto a la familia y al pueblo en estos momentos de dolor y duelo".
Continúa la investigación
La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer las causas de la muerte de Esther, cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado cerca de la zona de Traspinedo donde se le perdió la pista la noche en la que desapareció. Los agentes trabajan con una nueva hipótesis, la del atropello.
La benemérita ha regresado al lugar donde se halló el cuerpo de Esther para proseguir con la investigación, acompañados de la ERAT, el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico. Se están ayudando de una cámara de 360 grados que les permite hacer una recreación en 3D. Isaac Llorente es experto en seguridad vial: "La investigación en la carretera la está realizando un equipo especializado en ese tipo de siniestros. El ERAT es el equivalente a la UCO en una investigación", ha relatado.
El ERAT fue creado en 2003 y tiene como objetivo descubrir qué es lo que sucede en los accidentes de tráfico de elevada magnitud. En La Hora de la 1 analizamos cómo trabajan. El Teniente Muñoz de la Erat ha explicado la relevancia que tiene este equipo en la reconstrucción de los hechos: "Hay que hacer un examen exhaustivo de los vehículos, tanto de los sistemas de seguridad, como de los desperfectos que hayan podido sufrir", ha concluido.