Enlaces accesibilidad

Una congresista estadounidense confunde la Gestapo con el gazpacho al criticar a Nancy Pelosi

  • La republicana Marjorie Greene ha mencionado la sopa española para referirse a la policía secreta nazi
  • El error se ha hecho viral y el chef español José Andrés la ha invita a probar su gazpacho

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso: ¿La 'policía del gazpacho'? El error de una congresista de EE.UU.

No se trata de una broma. La congresista republicana Marjorie Greene ha confundido a la policía secreta nazi, la Gestapo, con el gazpacho, y ahora es tendencia en Twitter.

En un vídeo que posteriormente ha sido colgado en las redes, Greene acusa a la Policía del Congreso de Estados Unidos de estar al servicio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. "Ahora tenemos a la policía gazpacho de Nancy Pelosi", dijo literalmente, acusándola de perseguir a los republicanos. "Espiando a los miembros del Congreso, espiando la labor legislativa que hacemos, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos que quieren hablar con sus representantes", denunció.

Greene es republicana, de Georgia, aliada de Donald Trump y defensora del asalto al Capitolio. Ya ha protagonizado innumerables polémicas, como cuando dijo que obligar a los niños a llevar mascarilla es abuso infantil -ella misma no la utiliza en el Congreso-, o cuando aseguró que algunas de las peores matanzas en institutos estadounidenses habían sido un montaje.

La policía del gazpacho de José Andrés

La polémica ha llegado a oídos del chef español José Andrés, que le ha respondido con humor. "Querida Marjorie. La policía gazpacho fue creadad por mí en 1993 para asegurarme de que nadie añade jalapeño, tabasco o algo extraño a mi amada sopa. Por favor, no culpes a nadie salvo a mí. Pásate a probarlo cuando quieras. No olvides tu mascarilla ni la tarjeta de vacunación.", ha señalado.

No será el último revuelo de la que es una de las voces más polémicas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. De hecho, Greene ya ha respondido a los múltiples memes que se han extendido por las redes: "No habrá sopa para quienes espían ilegalmente a los congresistas. Terminarán en el gulash", continuando con el juego de palabras, esta vez con un plato típico de Europa del este y los gulags de la era soviética.