El Mobile de Barcelona prevé entre 40.000 y 60.000 asistentes en 2022, la mitad que antes de la pandemia
- En 2019, acudieron a la feria celebrada en Barcelona 109.000 asistentes; mientras que en 2018 fueron 107.000
- Los organizadores calculan que el evento genere este año un impacto de 240 millones de euros en la economía de la ciudad
GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, prevé entre 40.000 y 60.000 asistentes en su edición de 2022 y que el evento genere este año un impacto de 240 millones de euros en la economía de la ciudad. En 2019, el año anterior a la pandemia de COVID-19 y la última vez que se celebró el congreso en circunstancias normales, acudieron 109.000 asistentes; mientras que fueron 107.000 en 2018.
Así lo ha dicho el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al director general, Mats Granryd, para informar de las novedades de la edición de este año, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, tras una deslucida edición de 2021 a causa de la situación sanitaria internacional, con poco más de 20.000 asistentes presenciales.
El evento ocupará siete de los ocho pabellones que tiene el recinto de la Fira de Gran Via y ya cuenta con el 85% del espacio reservado, al tiempo que GSMA estima que se contratarán de forma temporal a 6.700 personas.
Participantes de 150 países
Mats Granryd ha explicado que habrá más de un millar de oradores, de los que un 95% estarán de forma presencial. El director general de GSMA ha asegurado que tendrán cabida participantes de 150 países para tratar temas como la tecnología financiera, el 5G, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el internet de las cosas, los problemas climáticos o la ciberseguridad.
El encuentro combinará de nuevo la oferta presencial y virtual, pero la empresa organizadora asegura que tiene confirmados ya en torno a 1.500 expositores: algo más de la mitad de los que congregaba antes de la pandemia, pero un 50% más que el año pasado. GSMA, que tuvo que cancelar la edición de 2020 por la pandemia, asegura que ya tiene confirmada la asistencia de grandes nombres como Google, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, Ericsson o Nokia. La multinacional Sony ya ha anunciado que no participará en esta edición de manera presencial.