Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a la joven de 17 años de Totana
- La jueza aprecia un evidente riesgo de fuga derivado de la pena a la que podría enfrentarse
- El varón de 19 años y expareja de la víctima confesó haber cometido el crimen
- El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura
La titular del juzgado de instrucción número 3 de Totana (Murcia), con competencias en violencia sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del acusado de matar a su expareja, una joven de 17 años, en el municipio murciano.
Al hombre de 19 años, detenido este miércoles, se le investiga en un procedimiento abierto por un delito asesinato con la agravante de género, sin perjuicio de la ulterior calificación, cuando avancen las diligencias, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.
En esta fase inicial del procedimiento, la jueza, a la vista del atestado policial, de la declaración prestada en sede judicial y tras analizar los indicios de muerte violenta de la menor, así como de la posible autoría del investigado, entiende que concurren todos los presupuestos de la prisión provisional respecto del detenido.
La instructora aprecia, en particular, un evidente riesgo de fuga, derivado de la gravedad de la pena que pudiera corresponder al delito.
El cadáver apareció en el inmueble de su expareja
La Guardia Civil detuvo este miércoles como presunto autor a un varón de 19 años que mantuvo una relación sentimental con la joven y que confesó ser el autor del crimen.
Según Europa Press, la víctima llevaba 24 horas desaparecida cuando su familia denunció su desaparición. Su familia había denunciado la desaparición a las 00:10 horas de este miércoles al no poder contactar con ella y en ese momento se inició el dispositivo de búsqueda. En torno a las 3.00 horas, fue hallado su cuerpo sin vida de la en el interior del inmueble con heridas de arma blanca.
No había denuncias previas
El Ministerio de Igualdad confirmó horas de conocer la noticia que la menor es la tercera víctima de la violencia de género de 2022 y la 1.129 desde que se tienen datos.
No constaban denuncias previas por violencia de género contra el agresor y, según fuentes municipales, la joven no era usuaria del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI).