Enlaces accesibilidad

El Gobierno ve "dramático" que el PP niegue "la evidencia" del voto erróneo de Casero

  • Isabel Rodríguez dice que el error lo comete Casado al "negarse a una mejora de la situación económica"
  • Los letrados del Congreso aseguran en un informe que el voto de Casero es "válido e irrevocable"

Por
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, participa en una reunión con sindicatos en Valencia.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, participa en una reunión con sindicatos en Valencia.

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha considerado "dramático" que el PP esté "negando la evidencia" tanto respecto a los efectos de la reforma laboral como a su votación en el Congreso, tras aprobarse por un error del diputado popular Alberto Casero en el voto telemático.

Así se ha pronunciado Rodríguez en Valencia al ser preguntada por el informe de los letrados de la cámara en el que se niega que hubiera un fallo informático que ocasionara el error en la votación del diputado Casero.

"Confío en un sistema informático que ha funcionado magníficamente durante la pandemia", ha agregado Rodríguez, a quien no le "sorprende" el informe de los letrados: "Lo que es dramático es tener al principal partido de la oposición negando la evidencia, negando que el diputado se equivocó, como nos puede pasar a todos", ha insistido.

"Además, niega la evidencia del acuerdo entre sindicatos y empresarios para mejorar las condiciones laborales de la inmensa mayoría de los españoles. El error no es humano, sino que es monumental, el que comete Casado al llevar a todo su grupo a negarse a una mejora de la situación económica", ha agregado.

El PP recurre al Constitucional

El PP ha presentado este viernes dos recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional uno por parte del Grupo Parlamentario Popular y otro de su diputado Alberto Casero, al entender que se vulneró un derecho fundamental de su parlamentario porque la reforma laboral se aprobó con su voto telemático erróneo.

Los dos recursos se han interpuesto este viernes, según informan a Efe fuentes del PP, que sostienen que el informe de los letrados del Congreso no ve justificado anular el voto erróneo, donde además, no se produjo fallo informático, "no cambia nada".

Los letrados de la Cámara Baja han concluido que el voto de Alberto Casero a favor de la reforma laboral fue válido y no cabía su revocación aunque se hubiera producido una equivocación, solo si se hubiera producido un error técnico, algo que descartan en su informe.

El sí de Casero permitió la aprobación parlamentaria por un solo voto de la reforma laboral, a la que se oponen el PP y otros grupos.