Un joven de 15 años mata presuntamente a sus padres y a su hermano en Elche
- El triple homicidio ocurrió el pasado martes en un domicilio de una pedanía de la localidad alicantina
- Al parecer, el presunto homicida convivió con los tres cadáveres durante unos días hasta que confesó los hechos
Un joven de 15 años ha sido detenido en Elche como presunto autor de la muerte a tiros de sus padres y su hermano, de 10 años, tras una posible discusión a causa de las malas notas, según han confirmado fuentes policiales. El triple homicidio ocurrió el pasado martes en un domicilio de la pedanía de Algoda del municipio ilicitano pero se conoció el viernes, después de que el presunto autor conferara a una vecina.
Los hechos pudieron originarse, según las primeras hipótesis, tras una fuerte pelea del joven con su madre, que le cortó la wifi por haber suspendido cinco asignaturas y negarse a ayudar a su familia en tareas agrícolas.
El muchacho cogió entonces una escopeta y mató de un disparo a la madre. A continuación, también tiroteó con el mismo arma a su hermano y a su padre cuando descubrieron lo ocurrido.
Al parecer, el presunto homicida convivió con los tres cadáveres durante unos días hasta que confesó los crímenes a una vecina que se cruzó con él y le preguntó por sus padres, porque hacía tiempo que no les veía.
Frialdad "fuera de lo normal"
Segun fuentes cercanas al caso que cita EFE, la vecina alertó de inmediato de los hechos a las fuerzas de seguridad y al lugar, un chalé ubicado en una zona agraria en la pedanía de Algoda del municipio ilicitano, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. El joven confesó los hechos en la comisaría de Elche, donde quedó detenido.
Los agentes que tomaron declaración al joven destacan "su frialdad" y serenidad "fuera de lo normal" y el hecho de que "no expresa remordimientos", han señalado las mismas fuentes.
El presunto parricida deberá pasar a disposición de la Fiscalía de Menores en un plazo de 24 horas para posterirmente prestar declaración, una vez se le asigne un defensor o bien a través de un representante del ministerio fiscal, e ingresará en un centro de reforma para menores como medida cautelar.
Los cadáveres del matrimonio y de su hija han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les practicará la autopsia.