Enlaces accesibilidad

Un muerto en un incendio con varios heridos en un hotel de Barcelona

  • La propagación de las llamas llevó a que dos clientes se lanzasen por la ventana desde la tercera planta para huir del fuego
  • Hay al menos nueve personas afectadas, dos de ellas heridas de gravedad, además de la víctima mortal

Por
Un muerto en un incendio con varios heridos en un hotel de Barcelona

Una persona que resultó herida en un incendio registrado este sábado en el hotel Coronado de Barcelona, ha fallecido este domingo en el hospital Clínic de Barcelona, donde permanecía ingresado, han informado a Efe los Mossos d'Esquadra. Se trata de un hombre de 44 años residente en Zaragoza se había desplazado a Barcelona por motivos de negocios.

El incendio ha dejado al menos a otras dos personas heridas graves. Se originó sobre las 12:55 horas en una habitación de la tercera planta del hotel por causas que ahora investiga la policía.

El balance final del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), servicio que atendió con 14 unidades a los heridos del hotel, es de nueve personas afectadas por el suceso, una en estado crítico, dos graves, dos menos graves y cuatro leves que recibieron el alta en el lugar.

La velocidad de propagación de las llamas llevó a que dos de los clientes se lanzasen por la ventana desde la tercera planta para huir del fuego.

Cierre por falta de medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado este domingo, por la falta de medidas de seguridad detectadas en la inspección del edificio, el cierre del hotel.

Fuentes municipales han informado a Efe de que los bomberos han inspeccionado el inmueble que alberga el hotel y en su informe ordenan el cierre del establecimiento por la falta de medidas de seguridad detectadas en el edificio, situado en la calle Nou de la Rambla, sobre todo "en caso de incendio".

Los bomberos, en su inspección, han descartado por contra que el fuego causara problemas estructurales en el hotel.

Tras la orden tramitada por los Bomberos, el ayuntamiento ha activado un equipo del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para buscar alojamiento a los 16 huéspedes que seguían en el establecimiento tras el incendio.