Enlaces accesibilidad
CONCURSO

El comercio de Lorca celebra San Valentín con una iniciativa muy original

  • Los comerciantes se han unido para encontrar pareja a sus clientes mediante un formulario
  • Los ganadores del concurso consiguen una cena para dos en un restaurante de la localidad

Por
El comercio de Lorca celebra San Valentín con una iniciativa muy original

La unión de comerciantes de Lorca llevan unas semanas haciendo de Cupido entre sus clientes. Les ofrecen un formulario donde tienen que describir cómo sería su pareja ideal. A partir de ahí, se busca a esa "persona especial" para que los ganadores puedan ir a cenar a un restaurante de la localidad. Es la original idea del comercio lorquino para promocionar sus establecimientos. Y ha tenido una acogida notable entre los vecinos.

Un cuestionario sencillo e inclusivo

El cuestionario es sencillo. Se proponen diferentes cuestiones y hay que seleccionar entre varias opciones cuál es la que se prefiere. Los temas giran en torno a un plan perfecto para un sábado por la noche, el aspecto más importante en una relación o qué prefieres hacer en tu tiempo libre. Además es un cuestionario inclusivo, ya que se puede elegir si se quiere conocer a un chico, una chica o si te resulta indiferente.

No sólo es para buscar el amor

Desde el ayuntamiento lo ven como una iniciativa muy positiva ya que, a parte de promocionar el comercio local, se trata de "promocionar la amistad y el que los vecinos se conozcan entre sí" dice Francisco Morales, vicealcalde de Lorca. Gracias a esta cena puedes conocer el amor, pero también compartir tiempo con gente con la que puedes tener una vinculación, pero que las circunstancias no han hecho que coincidan.

Se promociona también la amistad y que los vecinos se conozcan

Por su parte, Iván Bastida, de la Unión de Comerciantes de Lorca, ya está viendo la posibilidad de que, gracias a ellos, los lorquinos "encuentren el amor y la ilusión. Y si además ayudan al pequeño comercio, creo que todos salimos ganando". Por otra parte, es una buena forma de que la gente se anime a salir de casa, ahora que esta sexta ola parece que ya está empezando a acabar, "queremos que nuestros vecinos nos visiten y ayuden a los comerciantes a salir del bache que ha significado esta ola, que nos ha afectado a los comerciantes también". Esperemos que esta iniciativa de mucho trabajo a Cupido, pero también a todos los comercios pequeños de Lorca.