Enlaces accesibilidad

El juez ordena internamiento en régimen cerrado para el menor de Elche detenido por triple parricidio

  • El joven ha pasado a primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía

Por
El menor de Elche detenido por triple parricidio ingresa en un centro de internamiento en régimen cerrado

El juzgado de menores de Alicante de guardia, a petición de la Fiscalía de Menores, ha decretado este domingo el internamiento en régimen cerrado para el menor de 15 años que fue detenido el viernes en Elche por presuntamente matar a sus padres y su hermano de 10 años, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

El joven ha pasado a primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía, que finalmente ha determinado su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes.

El menor ha pasado su segunda noche en una zona habilitada para personas de esta edad en el cuartel de la Policía Nacional de Elche. En un principio iba a pasar a disposición de Fiscalía este sábado, al cumplirse el plazo de 24 horas desde su detención, pero finalmente ha sido este domingo.

Los padres y el niño de 10 años asesinados el pasado martes serán enterrados este lunes por la tarde. Fuentes cercanas a la familia han informado a Efe de que a las 16:00 horas del lunes está prevista una misa funeral en el tanatorio ilicitano de l'Aljub y que posteriormente se procederá a su entierro.

La investigación continúa abierta

La Policía bajara la hipótesis de que el menor mató con la escopeta de caza de su padre primero a su madre y su hermano de 10 años y se esperó a que llegara su padre, que no estaba en ese momento en el domicilio familiar, y a quien quitó la vida posteriormente.

Al parecer, el pasado martes por la tarde el menor mantuvo una discusión con su madre a raíz de las malas notas que había sacado en el colegio, por lo que los padres le confiscaron la red wifi que utilizaba para conectarse a internet.

El Ayuntamiento de Elche, en Alicante, ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del triple crimen. Las banderas institucionales ondean a media asta en el exterior de los edificios públicos municipales.