Batallas campales en una antigua comisaría de Las Palmas de Gran Canaria
- Los gritos, las amenazas y las peleas entre los okupas de la antigua comisaría de policía generan tensión entre los vecinos
- Lleva abandonada años y se ha convertido en un punto de trapicheo y venta de drogas
Gritos, peleas y amenazas. Es el día de día de los vecinos de la calle Doctor Miguel Rosas, en las Palmas de Gran Canaria. Viven una pesadilla desde hace tiempo y la situación ya es insostenible.
Al entrar en la antigua comisaria abandonada lo que nos encontramos es un solar insalubre que se ha convertido en centro neurálgico del trapicheo de droga y en el escenario de graves altercados.
De comisaría a centro de venta de drogas
Esto no es nuevo los vecinos lo sufren desde el 2016. Pero no es hasta la semana pasada cuando llega al Pleno del Ayuntamiento: se aprobaba por unanimidad una moción del Partido Popular en la que acordaba el desalojo y el tapiado del lugar.
Hoy se está a la espera de que la justicia decida sobre la suerte que tiene que correr este edificio que antes albergaba la comisaría que controlaba la zona de la Playa de Las Canteras, uno de los centros neurálgicos de Las Palmas de Gran Canaria.
Hasta que esto ocurra los vecinos seguirán conviviendo con el miedo.