Enlaces accesibilidad

La familia de Halyna Hutchin, fallecida durante el rodaje de la película Rust, demanda a Alec Baldwin

  • Durante el rodaje, el actor mató accidentalmente a Halyna, tras disparar una pistola de atrezo que tenía balas reales
  • El esposo de la fallecida acusa a Baldwin de "comportamiento peligroso" y exige una indemnización "sustancial"

Por
El actor Alec Baldwin en Nueva York
El actor Alec Baldwin en Nueva York

El esposo Matthew Hutchins de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fallecida durante el rodaje de la película Rust, ha puesto una demanda contra el actor Alec Baldwin "y otros responsables de seguridad en el set de rodaje", ha señalado el abogado de la familia, Brian Panish, en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

Durante el rodaje de Rust, el actor mató accidentalmente a Halyna Hutchins, tras disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo. La directora de fotografía Halyna Hutchins murió por el impacto de la bala y el director Joel Souza resultó herido.

Anteriormente, Baldwind aseguró que pensaba que el arma no estaba cargada y que no apretó el gatillo. Mientras que el actor y la directora de fotografía ensayan diferentes ángulos con la cámara, Baldwin sostiene que el revolver se disparó solo. "Ella estaba al lado de la cámara. La cámara estaba aquí. Ella me estaba dando instrucciones sobre cómo quería el ángulo de imagen de la escena y yo saqué el arma", declaró.

La demanda ha sido presentada en el condado de Santa Fe, Nuevo México, a nombre del esposo Matthew Hutchins y su hijo de nueve años, ha indicado el abogado. Acusan a Baldwin de "comportamiento peligroso" y exigen una indemnización "sustancial".

Esta no es la única denuncia que se pone contra Baldwin y los responsables del rodaje. La supervisora del guion de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, presentaron demandas contra el actor y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.

El incidente sigue siendo investigado por las autoridades locales. De momento no se han presentado cargos penales ni contra el actor ni contra ningún trabajador del personal de la película.

Varios miembros del equipo de rodaje de Rust han declarado que el ambiente de trabajo era muy precario y ya había muchas quejas. El mismo día del accidente dimitieron media docena de empleados.