Enlaces accesibilidad
Música

La banda Inc publica su segundo disco 'Olé Dragón'

  • El nuevo trabajo reúne muchas de sus experiencias personales durante los últimos tres años
  • Una mezcla de estilos, desde la psicodelia al power pop pasando por el rock más clásico

Por

El segundo trabajo de la banda valenciana Inc transita de la psicodelia al rock pasando por el pop y más géneros
El segundo trabajo de la banda valenciana Inc transita de la psicodelia al rock pasando por el pop y más géneros

El grupo valenciano de rock Inc lanza su segundo álbum, ‘Olé Dragón’, tras estrenarse con ‘Campos de colores’ en el año 2018. Un proyecto que, explican los miembros de la banda, es el resultado de sus experiencias vitales y musicales de estos últimos tres años.

El grupo nació en 2018 y está formado por cuatro amigos: Kevin Castellano (voz y bajo), Lluisen Capafons (batería), Edu Hirschfeld (teclado) y Ángel Vela (guitarra) y, aseguran, asientan sus bases en las profundidades del rock and roll, en todas las direcciones y sin complejos.

Animamos a que se graben más discos en directo

Es un disco grabado en directo, durante sus conciertos, “es importante destacarlo porque no es algo habitual y queremos animar a que se hagan más discos en directo”, afirma el guitarrista Ángel Vela. “Se nota más la naturalidad. Estás tocando con tus colegas en directo, y eso se siente, puedes subir y bajar las intensidades y se ve reflejado en el conjunto del trabajo”.

Han añadido sonidos nuevos y experimentales, respecto a su primer álbum, como son los vocoders, o incluso el autotune. También hay cajas de ritmo y “algunos cacharros que encontramos por ahí, como cucharas o botellas”, añade Kevin, el vocalista.

Inc son Kevin Castellano (voz y bajo), Ángel Vela (guitarra), Edu Hirschfeld (teclado) y Lluisen Capafons (batería).

Inc son Kevin Castellano (voz y bajo), Ángel Vela (guitarra), Edu Hirschfeld (teclado) y Lluisen Capafons (batería). EDU & GABI

Entre psicodelia y tradición

Destaca su estética “rompedora” entre lo “psicodélico” y lo “tradicional”, un estilo diferente que encuentra la originalidad, especialmente, en las letras de sus canciones. Una de ellas es 'Plus Ultra', cuyo videoclip se encuentra en diferentes plataformas. “Las visitas de YouTube no nos interesan, al final lo que realmente importa son las entradas que vendes y la gente que te ve en directo porque apuesta por ti, porque disfrutan con lo que haces”, explican los integrantes de Inc.

Lo que importa son las entradas que vendes y la gente que te ve en directo

Esta canción, 'Plus Ultra', “trata sobre el exceso de salir de fiesta y el cansancio que supone”, explica Edu Hirschfeld. “Queremos llegar a gente como nosotros, gente sencilla y para hacer una buena canción hay que ir de forma directa. Ya no es el tiempo de la poesía recargada y de los alardes, todo eso ya ha pasado. Aunque está muy bien y hay gente que siempre va a estar ahí, como Sabina, pero nosotros somos chavales de pueblo que hablamos como nos sale realmente”, remarca el teclista de Inc.

Queremos llegar a gente como nosotros, gente sencilla

Una de sus grandes influencias son The Beatles. Ángel Vela, por ejemplo, se declara fan incondicional de Paul McCartney, aunque, según explica Kevin Castellano, escuchan cualquier música que les parezca buena, sin prejuicios “Tenemos un problema y es que somos muy melómanos. Lo que nos llama la atención lo escuchamos. Ahora, por ejemplo, estamos escuchando mucha música argentina de finales de los sesenta, principios de los setenta, y luego, sin más, escuchamos una canción de los Ramazzotti una semana o de Sen Senra otra, lo que tenga calidad lo escuchamos”, dice el guitarrista.

Inc está acostumbrado a llenar las salas de conciertos de toda España

Inc está acostumbrado a llenar las salas de conciertos de toda España EDU & GABI

Acostumbrados a llenar las salas

Ariel Rot, de Tequila, e Iñaki “Uoho” Antón, de Extremoduro, son dos clásicos del rock español que apoyaron el primer álbum de Inc con sus colaboraciones. Ha sido uno de los discos más escuchados en Radio 3, durante el año 2018, fecha de su lanzamiento.

Realizaron una gira de más de 60 conciertos por toda España, aunque Valencia y Madrid son sus dos puntos más destacados y recurrentes. Dos ciudades donde casi siempre han colgado el cartel de entradas agotadas. Ahora esperan hacer lo mismo con “Olé Dragón”, si la pandemia lo permite.