Más de un centenar de personas se concentra en Génova en favor de Ayuso y pide la dimisión de Casado
- Un grupo de mariachis y una corona de flores han puesto la nota de color en esta concentración ante la sede
- Al grito de "Isabel" y "Ayuso presidenta", los congregados han coreado consignas a favor de la mandataria
Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este jueves en la sede del PP en la calle Génova para mostrar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pedir la dimisión del líder 'popular', Pablo Casado.
Un grupo de mariachis y una corona de flores en la que se podía leer 'Pablo Casado, siempre te recordaremos' han puesto la nota de color en esta concentración "pro Ayuso" ante la sede, convocada horas después de que estallara la guerra interna que sacude a la formación por un supuesto intento de espionaje al entorno familiar de la presidenta promovido por el partido, algo que la dirección nacional niega rotundamente.
Al grito de "Isabel" y "Ayuso presidenta", los congregados han coreado consignas a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid y en contra del líder del PP y la cúpula del partido como "sois unos cobardes", "Casado dimisión" y "Mejor voto a Vox".
Simpatizantes, afiliados y espontáneos
La concentración, que ha comenzado sobre las 19 horas y ha transcurrido sin incidentes, ha reunido a simpatizantes y afiliados del PP, pero también a espontáneos que han protagonizado algunas de las anécdotas de la protesta.
Por ejemplo, un repartidor con una corona de flores en la que se podía leer "Pablo Casado, siempre te recordaremos" ha intentado entregar el paquete a la sede, pero los policías presentes le han denegado el paso.
Más tarde, un grupo de 'mariachis' contratados de forma anónima han aparecido en la sede de los 'populares' para cantar canciones junto con algunos de los asistentes a la concentración, muy molestos con los acontecimientos que se han producido este jueves.
"Es una alta traición, Casado está acabado políticamente después de esto", ha declarado a Efe un afiliado del Partido Popular, que ha censurado la "maniobra" contra la presidenta regional.
"El Partido Popular se acaba de pegar un tiro en el pie, esto es el fin. Se han equivocado totalmente, es una injusticia muy grande", ha comentado otro simpatizante del PP.