La Two de Murcia expone una muestra no apta para espíritus sensibles
- ‘El Mundo del Gore’ nos trae la obra de 55 artistas nacionales e internacionales
- Podemos contemplar pinturas, esculturas y fotografías
Benedicto XVI con una obra que vio la censura en Roma, Obama muerto, como las esperanzas, nos cuentan, de los que un día confiaron en él, el ex presidente Trump mirando hacia otro lado ante las injusticias o una mierda de tres metros de longitud, del artista John Isaacs. Todo en la exposición 'El Mundo del Gore', de la Two Art Gallery de Murcia. Una experiencia única para el espectador y muy especialmente para los aficionados a este tipo de manifestaciones.
“Un guiño al exceso. A todo lo más provocativo en el arte“
"Un guiño al exceso. A todo lo más provocativo en el arte". También, a lo deforme, a lo diferente, a la imaginación, a la libertad, no sólo creativa sino también mental. Todo cabe en ese universo trágico-cómico del gore.
“Han llevado el término gore hacia la parte que tiene que ver más con la sangre“
Una tendencia tan habitual en el cine, la literatura, la moda y hasta la gastronomía, lo podemos contemplar ahora en escultura, pintura y fotografía. "Han llevado el término gore hacia la parte que tiene que ver más con la sangre. Hay otros que lo han llevado a la parte del humor", explica Eva.
Así hasta 55 obras del maravilloso mundo del Gore cargadas de una enorme crítica social de la mano de artistas nacionales e internacionales, con la presencia de países como Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido, entre otros. Ya les advertimos que es una muestra no apta para espíritus sensibles.
El Gore
Su definición oficial está relacionada con el género cinematográfico, pero en la cultura popular todos usamos este término para definir aquello que se nos antoja extraño o diferente, como pueden ser ciertos comportamientos, hechos o personas cuyos actos o apariencia son distintos a los demás, y entonces es esa rareza lo que los convierte en gore a los ojos del resto.
Una de las primeras manifestaciones de este mundo fue ‘Grand Guignol’, un teatro en el distrito Pigalle de París. Abrió en 1897 y cerró en 1962. Todos esos años se especializó en shows de horror basados en la naturaleza.