Enlaces accesibilidad

Abascal considera que Vox puede ser "muy pronto" el partido que se ponga al frente de "la alternativa al sanchismo"

Por
El presidente de Vox, Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en Castilla y León.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes, tras las crisis interna del Partido Popular, que Vox "muy pronto puede ser el primer partido de los españoles" y el que "se ponga al frente de la alternativa al sanchismo", al tiempo que ha expresado su "preocupación" por el enfrentamiento interno que está viviendo el PP.

Abascal ha señalado que, aunque desconfía de las "casas demoscópicas" de las que cree que se han dedicado a influir en el voto más que a predecirlo, sí es cierto que este lunes "algunas de ellas" han situado a Vox con más del 20% y pisándole los talones al PSOE.

El líder de Vox ha precisado que el único sorpasso que le interesa es el sorpasso al PSOE porque considera que "se ha aliado con los enemigos de España",  por lo que ha instado a los populares a zanjar ya sus problemas para conformar una alternativa al PSOE.

Su objetivo: lograr una alternativa al "sanchismo"

Según Abascal, su único objetivo es que en España exista una alternativa para echar al "sanchismo" y por ello, ha dicho que observa con "mucha preocupación" la debilidad conjunta que puede tener la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez.

Abascal lamenta la crisis del PP y cree que perjudica a la "alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez"

Por eso, ha reconocido que "es posible que los números no den" para desalojar a Sánchez, ya que la "alternativa al sanchisimo" se ve perjudicada por la "debilidad" de los partidos que puedan conformarla, como es el caso del PP.

Una alternativa para la que no quiere que los defraudados con otros partidos voten a Vox "con la nariz tapada" porque su "mayor drama" sería que estos votos acabaran en la abstención y se desperdiciaran impidiendo así derribar al PSOE. Así que él confía en que el espectro de la derecha se una en esta alternativa y todos puedan votar "a aquellos partidos que coinciden con su programa electoral".

En todo caso,  ha evitado hacer sangre con las turbulencias internas en el PP al proclamar que no utilizará su "momento de zozobra" y asegurar: "Nosotros no nos regocijamos en crisis ajenas". Ni siquiera ha querido Abascal aventurar si él vería más factible pactar con Isabel Díaz Ayuso que con Pablo Casado.

Eso sí, ha denunciado el juicio público y mediático al que se está sometiendo a la presidenta regional por los contratos de su hermano en la compra de mascarillas durante la pandemia, y ha reclamado la "presunción de inocencia" para la presidenta de la Comunidad de Madrid.