Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Trump lanza su propia red social, Truth Social

  • La aplicación está operativa desde este domingo
  • Trump fue bloqueado por las principales plataformas tras el asalto al Capitolio

Por
Trump lanza su propia red social, Truth Social

El expresidente de EE.UU. Donald Trump ha lanzado en Apple App Store su propia red social, Truth Social. La aplicación estaba disponible a última hora del domingo, y supone la vuelta de Trump a las redes sociales tras haber sido excluido de las principales plataformas por sus comentarios sobre las pasadas elecciones presidenciales y el asalto al Capitolio.

Según Reuters, algunos clientes que ya habían reservado la aplicación han tenido problemas para abrir su cuenta o se han encontrado con un mensaje de lista de espera debido a la "demanda masiva".

Detrás de Truth Social está el excongresista republicano Devin Nunes, que dirige la empresa Trump Media and Technology Group (TMTG). La red está dirigida a los seguidores del exmandatario que creen que el resto de redes coarta su libertad de expresión.

"Nuestro objetivo es, y creo que vamos a conseguirlo, que a finales de marzo estemos totalmente operativos al menos en los Estados Unidos", declaró Nunes a la cadena Fox este domingo.

El viernes, desde la versión en pruebas, Nunes ya urgía a los inscritos a seguir más cuentas, participar en conversaciones y compartir fotos y vídeos.

Bloqueado por las plataformas tras el asalto al Capitolio

Trump anunció ya en octubre de 2021 el lanzamiento de su propia red.

Twitter, Facebook y Youtube bloquearon las cuentas de Trump después del asalto al Capitolio por centenares de sus partidarios el 6 de enero, mientras el Congreso votaba la ratificación de Joe Biden como ganador de las elecciones. Las plataformas le acusaron de colgar mensajes incitando a la violencia.

Trump fue un candidato y un presidente volcado en las redes sociales, que usaba tanto para sus anuncios semioficiales como para sus exabruptos. Las plataformas no tomaron ninguna medida durante años, a la vez que se beneficiaban del tráfico generado por sus polémicas, pero comenzaron a apostillar la información de sus tuits como dudosa y finalmente suspendieron sus cuentas tras el asalto, que causó cinco muertos.