Aguirre acusa a Casado de atrincherarse y exige su dimisión: "No se puede acusar sin pruebas"
- Critica que acusara a Isabel Díaz Ayuso de una actitud "poco ejemplar" sin haber presentado pruebas
- Defiende la ejemplaridad de la presidenta regional y señala que ha dado todas las explicaciones al respecto
- Sigue la última hora de la crisis abierta en el PP en directo
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y expresidenta del PP en esta región Esperanza Aguirre ha acusado al líder de los 'populares', Pablo Casado, de atrincherarse en el cargo y ha exigido que dimita tanto él, como su número dos, Teodoro García Egea, por la crisis interna del PP y tras haber acusado de irregularidades a Isabel Díaz Ayuso "sin pruebas".
"No se puede acusar sin pruebas", ha subrayado este martes en una entrevista en Las Mañanas de RNE, en referencia a las declaraciones que hizo Casado sobre Ayuso la semana pasada en la COPE en las que acusó a la presidenta regional de haber tenido una actitud "poco ejemplar".
Además, Aguirre ha señalado que si creían que había un delito, lo tenían que haber denunciado y no hacer esas declaraciones. "Ese es su error y por eso, tienen que dimitir los dos", ha subrayado, pues "cuando uno comete un error, lo más digno que puede hacer es dimitir".
Pide que se convoque el congreso extraordinario
Para la exdirigente 'popular', "el partido se está desangrando y eso no puede ser", ha sentenciado. Por eso, ha pedido que se convoque ya el congreso extraordinario de PP para que los militantes puedan elegir al nuevo presidente del partido, así como también ha reclamado que se convoquen los congresos regionales pendientes, como el de Madrid.
Asimismo ha defendido un cambio de los estatutos para que la elección del presidente del partido y del candidato a la Presidencia del Gobierno se elija como se hacía antes de que Mariano Rajoy cambiara los estatutos: el Congreso elegía al líder del partido y los afiliados votaban al candidato a la Moncloa.
Sobre que el presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, dé un paso adelante para tomar las riendas del partido, Aguirre ha reconocido que no le parece mal porque es "muy valioso".
No duda de la ejemplaridad de Ayuso
Preguntada por la ejemplaridad de Ayuso, Aguirre ha asegurado que no tiene "ni media duda" de ella, ni de la legalidad del contrato de las mascarillas, al tiempo que ha recordado que la presidenta madrileña "ha dado todas las explicaciones" al respecto.
En este sentido, ha lamentado que le hayan quitado la "presunción de inocencia" y que salga "tocada" de esta crisis.
También ha descartado que Díaz Ayuso quiera entrar en la política nacional, pues, ha asegurado, "tiene que presentarse en un año a las elecciones de Madrid". "No está pensando en nada nacional", ha reiterado.