Francia intercepta un carguero comercial ruso sospechoso de ser objeto de sanciones de la UE contra Moscú
- El buque transportaba vehículos hacia la ciudad de San Petersurgo
- Rusia - Ucrania, la guerra en directo | Sigue la última hora
Las autoridades francesas han interceptado en el Canal de la Mancha un barco comercial que trasladaba vehículos a San Petersburgo al ser sospechoso de pertenecer a una empresa rusa que ha sido sancionada por la Unión Europea como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.
Según ha anunciado la prefectura marítima, el barco había salido de Rouen, en el noroeste de Francia y ha sido desviado al puerto norteño de Boulogne-sur-Mer.
Este barco de 127 metros es "fuertemente sospechoso de estar vinculado a intereses rusos objeto de sanciones", ha señalado la responsable de comunicación de la prefectura marítima, Véronique Magnin.
Actualmente, la Aduana está realizando las investigaciones para confirmar si el barco pertenece finalmente a una de esas empresas sancionadas por parte de la UE.
Rusia señala que las sanciones son la muestra de la "impotencia" de Occidente
La Unión Europea adoptó el viernes un paquete de sanciones sin precedentes contra Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, poco antes de que Londres y Washington endurecieran a su vez las restricciones.
El expresidente ruso y alto funcionario de seguridad en su país, Dmitry Medvedev ha señalado que estas sanciones solo demuestran la "impotencia" de Occidente.
El número 2 del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia ha especificado que estas medidas son "una oportunidad" para unir más a su país. Además, ha sugerido que tal vez el Kremlin podría aprovechar esta situación para replantearse su relación con algunos países. En sus redes sociales ha escrito que "tal vez sea la hora de echar el candado a algunas embajadas".
También ha señalado que Rusia va a continuar con sus operaciones en Ucrania hasta que logre los objetivos previstos.
Mientras tanto, la UE sigue estudiando la posibilidad de aplicar un tercer paquete de medidas contra Rusia. Los ministros de finanzas de los 27 han encargado un informe urgente a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo para ver cómo afectaría a los países miembros una posible expulsión de Rusia del sistema financiero Swift.