Enlaces accesibilidad
Crisis en el PP

Dimite el jefe de prensa de la EMVS, la empresa pública señalada en el presunto espionaje a Ayuso

  • Almeida ha negado en diversas ocasiones que existiera el espionaje y ha dicho que se lo han negado desde la empresa
  • Hubo aún así un dimitido por las noticias relacionadas con esto: Ángel Carromero, "para preservar a la institución"

Por
Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Pleno del Ayuntamiento de Madrid

El jefe de prensa de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), David Fernández, ha dimitido este martes de su puesto con efecto inmediato.

Según ha avanzado la Cadena SER, Fernández quería dejar el cargo desde hace un mes, y fuentes municipales han confirmado a Efe que el cese se ha hecho efectivo este mismo martes.

La EMVS ha estado en el foco mediático en las últimas dos semanas después de que varias informaciones indicaran que la cúpula del PP utilizó esta empresa pública para intentar contratar detectives que investigaran a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Precisamente, la publicación de esta noticia desató la crisis interna en el PP que se ha saldado con la cabeza de su líder, Pablo Casado, que aunque sigue como presidente, dejará de serlo en el Congreso Nacional extraordinario de abril.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró tras publicarse la noticia del presunto espionaje que ordenó investigar la supuesta contratación de un detective desde la EMVS, y las pesquisas concluyeron que no hubo "ningún contrato" en ese sentido.

Almeida negó ningún espionaje desde la EMVS

Después, el primer edil reiteró sus palabras en el Pleno monográfico sobre el presunto espionaje. "Se contactó con personas de la EMVS para ver si se produjo un contacto. Se negó. Se revisó la contratación de la empresa de la EMVS durante los dos últimos años para ver si hubo un encargo o gasto de fondos públicos. Ni el detective reconoce que hubo reunión, ni personas de EMVS reconocen contacto, ni encargo", defendió.

Quien fuera director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, dimitió aún así el mismo día en el que Almeida dio las primeras explicaciones "para preservar a la institución y para poder defenderse mejor".

El viernes pasado, el Consistorio organizó un pleno extraordinario para escuchar las explicaciones del alcalde, y está pendiente la creación de una comisión de investigación sobre este asunto. Sí avanzó que pedirá a Carromero que acudiera a dar explicaciones en la misma. Según fuentes municipales, todavía no hay reemplazo para Fernández al frente de la comunicación de la EMVS.