Montesinos cree que en el PP "se ha vivido una operación de destrucción" y avanza que dejará la política
- Cree que muchos compañeros, sin dar nombres, han sido "injustos" con Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha tachado de "operación de destrucción" la reciente crisis en el Partido Popular, que se ha saldado con la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir al nuevo presidente de la formación, al tiempo que ha avanzado que dejará la política una vez que Pablo Casado deje de ser el líder de los 'populares'.
"Hemos vivido una operación de destrucción en el PP en la que han participado una serie de personas", ha señalado en una entrevista en Las Mañanas de RNE, en la que ha evitado dar nombres, aunque sí que se ha mostrado crítico con todos los que han dado la espalda a Casado.
A su juicio, todos ellos han sido "injustos" con Casado y ha considerado que "no se lo merece". "Nos podremos haber equivocado, pero esta semana tan terrible ha sido una injusticia", ha subrayado.
Sobre los que reclamaban la dimisión inmediata de Casado, Montesinos ha expresado su postura en contra, y ha reivindicado que fue elegido por "primarias, en un proceso democrático". "¿Por qué no iba a poder llegar siendo presidente del PP a ese congreso extraordinario?", se ha preguntado el todavía vicesecretario de Comunicación 'popular'.
No entiende la política sin Casado
Montesinos, que era periodista antes de formar parte de las filas 'populares', ha avanzado que dejará la política una vez que cambie la Presidencia. "Yo entré en política porque creía en Pablo Casado. Estaré con el presidente hasta el final. Y a partir da ahí, no entiendo la vida política sin Casado", ha avanzado.
Además, ha defendido la gestión de Casado durante la crisis, aunque ha admitido que puede haberse equivocado, "como todos".
"Muchos se preguntarán si ha cometido un delito o irregularidad, pero no ha cometido ningún delito, ni irrgularidad. Él ha seguido hasta el final su compromiso con la emplaridad", ha subrayado. "Yo solo quiero reinvidicar que el presidente Casado hizo lo que creía que tenía qu hacer por el bien de España y del partido", ha añadido.
En este sentido, ha explicado cómo fueron los acontecimientos antes de desatarse la crisis. Montesinos ha recordado que todo comenzó "meses antes", cuando la dirección nacional recibe información sobre algo presuntamente irregular en la Comunidad de Madri, en alusión al contrato del hermano de la presidenta para conseguir mascarillas de China.
Entonces, ha relatado Montesinos, Casado habla con Ayuso y le pide explicaciones, que en ningún momento la presidenta de la Comunidad de Madrid da. "Van pasando los meses. No se produce las explicaciones. Reclamamos esa informacioón por privado, pero en paralelo, la dirección nacional es objeto de un ataque brutal", ha lamentado.
Por otro lado, también ha defendido la gestión del que fuera secretario general del PP, Teodoro García Egea, de quien ha dicho que "tuvo un encargo", que era "poner al PP en pie". "Hace cuatro años el PP estaba prácticamente muerto (...). Casado y Egea lograron convertir al PP en alternativa de Gobierno", ha insistido.