Una periodista ucraniana, a Boris Johnson: "La OTAN tiene miedo a una III Guerra Mundial, pero ya ha comenzado"
- El primer ministro británico se ha reunido con el presidente de Polonia y posteriormente ha comparecido ante los medios
- Daria Kaleniuk, periodista ucraniana, ha preguntado a Johnson sobre los planes de Occidente respecto al ataque de Rusia
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha visitado Polonia. Allí se ha reunido con el presidente polaco Mateusz Morawiecki y posteriormente ha comparecido ante los medios para pronunciarse sobre el ataque de Rusia a Ucrania. Durante la rueda de prensa ha aumentado la tensión cuando una periodista ucraniana y directora del Centro de Acción Anticorrupción de Ucrania, Daria Kaleniuk, se ha dirigido al primer ministro para preguntarle sobre los planes que tiene Occidente respecto al conflicto.
"He cruzado la frontera hace un par de días, soy de Kiev. Gran parte de mi familia y de mi equipo están en Ucrania todavía, en Kiev y en Lviv. Una mujer de mi equipo tiene dos hijos y el ejército ruso está ahí. Tiene muchísimo miedo de que le peguen un tiro. Esa ciudad ha sido bombardeada hoy, todo el centro de la ciudad. Usted ha estado hablando del estoicismo del pueblo ucraniano, pero las mujeres ucranianas y los niños ucranianos tienen mucho miedo por las bombas y los misiles que caen del cielo", ha explicado la periodista.
La gente de Ucrania, ha dicho Kaleniuk, pide "desesperadamente" que Occidente proteja sus cielos: "Estamos pidiendo una zona de exclusión aérea y la respuesta es que eso desencadenaría la III Guerra Mundial pero, ¿Cuál es la respuesta? ¿Quedarnos mirando como nuestros hijos están ahí en mitad de un bombardeo?", ha afirmado Kaleniuk.
Durante la intervención la periodista ha proseguido: "Usted viene hoy a Polonia, pero no a Ucrania porque usted tiene miedo. La OTAN no va a defendernos, tiene miedo a una III Guerra Mundial, pero ya ha comenzado. Son los niños ucranianos los que lo sufren".
La periodista también ha enumerado soluciones para evitar que se sigan perdiendo vidas: "Tenemos aviones, un sistema de defensa en Polonia y Rumanía. Por tanto, lo podrían utilizar para hacer un escudo en el Oeste de Ucrania para que estos niños y estas mujeres pudieran cruzar la frontera. Pongan a nuestros hijos en Holanda, en Alemania, no veo que lo estén haciendo y mi familia, los miembros de mi equipo están ahí y no pueden salir del país", ha concluido Daria Kaleniuk.