Montesinos anuncia que deja su escaño y abandona la política
- Ya avanzó en una entrevista en TVE sus intenciones de dejar la política tras la salida de Casado
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha anunciado este miércoles que dejará la política y su escaño de diputado por Málaga en la Cámara Baja después del congreso extraordinario de la formación que se celebrará a principios de abril para zanjar la crisis en el Partido Popular.
Montesinos ha hecho oficial su decisión a través de su cuenta de Twitter después de habérsela comunicado previamente al presidente del PP, Pablo Casado.
El todavía vicesecretario de Comunicación del PP ya avanzó este martes en una entrevista en RNE sus intenciones para cuando el líder del PP saliera de la dirección nacional y fuera sustituido, salvo sorpresas, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Con Casado
Montesinos encabezó la lista del PP por Málaga en las elecciones generales del 28 de abril de 2019, aparcando su profesión de periodista. Llegó de la mano de Pablo Casado, y en estos casi tres años, ha estado al frente de la Vicesecretaria de Comunicación del partido.
"Creo que he sido honesto todo este tiempo. Entré en política por Pablo Casado y, en consecuencia, renunciaré a mis responsabilidades políticas una vez deje la Presidencia del partido", ha recordado en un mensaje enviado a los medios.
Montesinos, que este miércoles no ha acudido al hemiciclo, como tampoco lo ha hecho Pablo Casado, ha expresado además el honor que ha supuesto ser diputado por Málaga y se ha despedido agradeciendo el trabajo del equipo de prensa de Génova y de los informadores que siguen la actividad del partido.