Asesinada una mujer en un presunto caso de violencia de género en Maqueda, Toledo
- Los hechos se han producido en un área de servicio de la autovía A-5, en Maqueda, en Toledo
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura
Un hombre ha matado presuntamente a una mujer con arma de fuego en un área de servicio de la autovía A-5, en Maqueda (Toledo), y posteriormente se ha suicidado, en un presunto caso de violencia de género.
El suceso ha ocurrido este jueves sobre las 9:00 horas de la mañana, en el kilómetro 74 de la A-5, han informado la Guardia Civil y el servicio de urgencias y emergencias 112.
Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Judicial de la Guardia Civil que está investigando el suceso y, según han indicado, todo apunta a que se trata de caso de violencia machista porque el hombre y la mujer mantenían o habían mantenido una relación.
No existían denuncias previas por violencia de género
Una patrulla de Tráfico del Instituto Armado ha recibido un aviso ciudadano a las 9.00 horas de este jueves por una detonación en las proximidades de la estación de servicio, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.
Una vez personada la patrulla en el lugar ha confirmado el fallecimiento de ambas personas. Según las primeras investigaciones, no hay antecedentes por malos tratos en el sistema de violencia de género entre los fallecidos.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado a Europa Press que la mujer fallecida tenía 45 años, mientras que no hay datos de edad del hombre fallecido.
Se trata de la segunda mujer asesinada por violencia de género en 24 horas, después de que la Delegación del Gobierno contra la violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de otro crimen en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
El alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, ha asegurado en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press que la mujer presuntamente asesinada era trabajadora del restaurante próximo al lugar el suceso, y que todo apunta a que tras disparar a la víctima, el agresor se habría quitado la vida a unos 200 metros.