Canarias se convierte en uno de los sitios clave para el sector cinematográfico
- El archipiélago se sitúa en el ranking de ubicaciones preferidas para grabar
- Se espera que este año aterricen en las islas cinco producciones internacionales
Las Islas Canarias han pasado a ser uno de los destinos preferidos para los productores de cine. La diversidad paisajística de cada una de ellas les permite dotar de mayor realismo y emoción cada una de sus escenografías.
Cosme García, Director Gerente de la SPEGC, afirma que Canarias tiene un sinfín de posibilidades. “Tenemos desiertos, pueblos abandonados, entornos que pueden simular un entorno sudamericano, recintos portuarios, puertos, montañas, verde… El potencial de las islas es inmenso”. De hecho, se espera que este año aterricen en las islas 6 producciones internacionales, entre ellas"The Mother", la nueva película de la cantante y actriz Jennifer López.
Incentivos fiscales atractivos
Los incentivos fiscales también cobran su importancia para elegir Canarias como destino para rodar. Incentivos que permiten a la producción adquirir un 50% del gasto que se efectúe. Sin duda uno de los factores más competitivos que sitúan al archipiélago en el ranking de ubicaciones preferidas para grabar.
“Como cualquier negocio la seguridad es un favor clave. Que un empresario o una productora vean que otras lo han hecho y que ha salido bien tanto desde el punto de vista productivo, financiero y fiscal eso da seguridad. Cuanto más vengan esos nos mejora el ranking de destino para rodar”, declara el Director Gerente de la SPEGC.
Rodaje de la película 'The Mother'
Jennifer López ya rueda en Las Palmas de Gran Canaria. La grabación de su última película "The Mother" ha vuelto a retomarse después de que el pasado mes de enero se paralizará por contagios de COVID-19 en el equipo. El Gabinete Literario de la capital grancanaria se ha convertido, por la magia de Hollywood, en la vieja Habana.
La plaza repleta de focos y cámaras de cine se perfila como uno de los escenarios principales de la película. El espacio ha sido decorado con elementos que sugieren un gran jardín tropical, al estilo de La Habana, donde se desarrolla parte de la trama. Estarán rodando en diferentes localizaciones de la isla hasta el próximo 20 de marzo.
La película, supone una de las primeras gran producciones que se ruedan este año en la isla. El estreno se espera para finales de año.