Enlaces accesibilidad

La reina Isabel II abandona el palacio de Buckingham y se muda al castillo de Windsor

  • Deja el complejo después de vivir allí durante siete décadas
  • La noticia llega mientras se realiza una importante reforma del palacio

Por
La reina Isabel II abandona el palacio de Buckingham y se muda al castillo de Windsor

La reina Isabel II de Inglaterra ha decidido abandonar el palacio de Buckingham en Londres y establece como su residencia permanente el castillo de Windsor, un lugar más pequeño y alejado de las masas de turistas que visitan a lo largo de todo el año la capital británica.

Deja así la que ha sido su casa durante siete décadas y se alojará de forma definitiva en este castillo a las afueras de la ciudad en el que lleva viviendo desde que empezó la pandemia.

Este cambio de domicilio no afectará a las labores de la monarca que cumplirá con sus obligaciones desde este nuevo emplazamiento.

Este lunes se reunió desde el palacio de Windsor con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el que ha sido su primer encuentro cara a cara desde que se contagiara de COVID-19 Ha retomado sus funciones con total normalidad, aunque nunca las abandonó del todo, ya que durante el tiempo que estuvo confinada mantuvo varias reuniones de forma telemática.

El resto de la familia no cambia de domicilio

Por el momento no están previstos más cambios en lo que respecta a las residencias reales. Se espera que el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles sigan viviendo en Clarence House, a pocos metros del palacio de Buckingham, mientras que los duques de Cambridge lo harán en el palacio de Kensington.

La reina de Inglaterra abandona definitivamente el palacio de Buckingham, que cuenta con 75.000 metros cuadrados y 775 dependencias, justo en medio de una importante reforma, cuyo coste supera los 400 millones de libras y que tiene por objetivo actualizar las instalaciones del complejo.