Enlaces accesibilidad

Sánchez presiona a Feijóo: "El tiempo de la ambigüedad con Vox se acaba en Castilla y León"

  • Cree que como posible futuro líder de PP deberá definirse sobre los casos de supuesta corrupción entre los 'popualres'
  • Y expresa su deseo de llegar a acuerdos de Estado pendientes con Feijóo como el del CGPJ

Por
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de este domingo en el Comité Federal del PSOE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la decisión que ha de adoptar Alberto Núñez Feijóo si lidera el PP tras el Congreso Extraordinario del partido sobre un pacto de los 'populares' con Vox en Castilla y León supondrá una prueba e implicará que "el tiempo de la ambigüedad se acaba y llega el de la concreción".

En una conversación informal con los periodistas en el avión en el que ha viajado a Letonia para visitar a las tropas españolas en este país, Sánchez ha dado la bienvenida a las palabras de Feijóo en las que dijo que aspiraba a la Presidencia del PP no para insultar. Pero ha hecho hincapié en que los hechos son los que demostrarán las intenciones del futuro líder de los populares.

En concreto, sitúa como elemento clave para conocer esas intenciones el hecho de que el PP llegue o no a un pacto con Vox para gobernar Castilla y León. Para Sánchez, si finalmente hay acuerdo entre ambos partidos, se estaría ante un hecho "inédito y grave", ya que "por vez primera en Europa la ultraderecha entraría en un Gobierno regional".

Sánchez apunta que Feijóo tendrá que definirse sobre corrupción

Además de tener que definirse sobre Vox, también destaca el presidente del Gobierno que es importante conocer su actitud ante los casos de supuesta corrupción que siguen emergiendo en el entorno de los populares y que ha recordado que son los que han detonado el cambio de liderazgo en el principal partido de la oposición.

Sánchez ha confiado en que el PP recapacite y reconsidere el ofrecimiento que le ha trasladado el PSOE para formar un cordón democrático ante la ultraderecha.

También ha expresado su deseo de que el PP de Feijóo se avenga a llegar a acuerdos de Estado que no han sido posibles hasta ahora como el que está pendiente para renovar el Consejo General del Poder Judicial, un acuerdo, que ha reiterado, es "necesario e imperativo" porque lo que exige la Constitución.

Sánchez ha explicado que aún no ha mantenido una conversación con Feijóo desde que se postuló como líder del PP por una cuestión de formalismo, ya que Pablo Casado sigue siendo el líder de ese partido, aunque prevé hacerlo próximamente, y sí ha confirmado que ha hablado en varias ocasiones con el todavía presidente de los populares.