La justicia francesa mantiene la acusación contra Gérard Depardieu por "violación" y "agresión sexual"
- La sala de instrucción considera que existen "indicios graves" para que el actor sea juzgado
- El actor fue denunciado, en 2018, por la actriz Charlotte Arnould
El Tribunal de Apelación de París confirmó este jueves la acusación contra Gérard Depardieu por "violación" y "agresión sexual" en una denuncia de la actriz Charlotte Arnould, dijo el fiscal general de París, Rémy Heitz, en un comunicado de prensa.
“La sala de instrucción considera, por lo tanto, que existen, en esta etapa, indicios graves o concordantes que justifican que Gérard Depardieu permanezca procesado”, por estos hechos que datan de agosto de 2018, declaró el Sr. Heitz.
La joven, que había denunciado a la gendarmería a finales de agosto de 2018 haber sido violada dos veces en la casa parisina de la estrella unos días antes, había conseguido en el verano de 2020 que se encomendara esta investigación, primero cerrada por la Fiscalía de París, a un juez de instrucción. Aunque en un primer momento la archivó, la denunciante, una joven actriz y bailarina, consiguió que fuera confiada posteriormente a un juez de instrucción.
Según publicó entonces el diario Le Parisien, la demandante era "una joven actriz y bailarina en la veintena", que aseguraba "haber sufrido abusos sexuales por parte del actor en dos ocasiones […] durante un ensayo informal para una obra de teatro".
El actor, sin embargo, negó desde el primer momento "categóricamente toda agresión sexual y violación" y mostró su disposición para cooperar "con la investigación y responder a las preguntas".
Los hechos habrían tenido lugar en el domicilio parisino del actor en dos días distintos, el 7 y el 13 de agosto de 2018. Depardieu, de 72 años, conocía al padre de la joven y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera. La chica dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro