El exceso de viento afecta a nuestra salud
Estresados o con mal humor, así nos podemos llegar a sentir cuando el viento se queda en las islas durante varias semanas, tal y como pasó entre finales de febrero y principios de este mes. Las fuertes ráfagas nos impiden seguir con nuestra rutina, incluso puede llegar a afectar a nuestra salud mental.
Pasear, tomarse algo o trabajar sin que el viento nos de tregua durante días nos afecta. “Me siento mal porque el viento no es nada bueno para uno. Una se siente incómoda hasta en la carretera. Todos los días, todos los días, llega un momento en el que estresa", comenta la gente en la isla de La Gomera.
“Esta climatología adversa lo que hace es que no salgamos a la calle“
Natalia Álvarez, psicóloga, asegura que uno de los problemas es cuando ya estamos estresados y el viento no nos deja alternativa. "No solamente por la incomodidad del viento, son un cúmulo de cosas. Cuando una persona está estresada pues sale a caminar, a hacer deporte o a tomarse algo. Esta climatología adversa lo que hace es que no salgamos a la calle, que no hagamos vida social".
Contra el viento, además de paciencia, hay que buscar otras opciones que nos mantengan motivados.
Una nueva DANA llega a Canarias
El tiempo este fin de semana ha sido tranquilo, pocas nubes y poco viento. Sin embargo, desde hoy y durante los próximos días la situación es totalmente diferente.
“Vientos intensos y precipitaciones en las caras norte“
Cristo Alejo, Jefe del Grupo de Previsión y Vigilancia, asegura que en los próximos días habrá un cambio. “Desde hoy nos encontraremos con una DANA. Vientos intensos, precipitaciones en las caras norte, posible que sea en forma de nieve en las cumbres, y un descenso de las temperaturas bastante significativo".
La buena noticia es que la calima no hará, de momento, acto de presencia, porque los vientos, que serán especialmente fuertes en cumbres, cuando desaparezcan lo harán por el este, llevando la arena del Sáhara hacia el sur de África.
Lo que sí hemos tenido durante el fin de semana es el mar de fondo. Dato importante a tener en cuenta a la hora de meterse en el agua. Por eso ondea la bandera roja en muchas zonas de la costa.
En definitiva, se espera una bajada de la temperatura, alcanzando los tres grados menos y por debajo de cero en cumbres y vientos que seguirán dándole la razón al refranero cuando dice que marzo es un mes ventoso.