Un testigo del ataque en la torre de comunicación de Rivne: "Que me expliquen que Rusia nos ama"
- La ofensiva ha dejado 19 personas fallecidas
- El edificio sigue intacto pese al lanzamiento de dos misiles
La ofensiva rusa continúa castigando instalaciones estratégicas 20 días después de que comenzara la invasión de Ucrania. El bombardeo a una torre de comunicaciones en Rivne, al noroeste del país, ha dejado 19 muertos. Un equipo de enviados especiales de TVE ha comprobado sobre el terreno la magnitud de los destrozos.
Este bombardeo se ha convertido en el mayor ataque en esa zona de Ucrania, los bomberos buscan entre los escombros a posibles desaparecidos. De momento, ya han encontrado a 19 personas fallecidas, en su mayoría trabajadores que se encontraban en el edificio adyacente a la antena de televisión y que ha quedado completamente destruido.
"Era un edificio con transmisores analógicos, viejos. Nuestro guarda de seguridad ha sido asesinado", ha explicado Ivan, superviviente del ataque a TVE. "Llevo aquí 37 años y todo lo que veo ahora son ruinas. Que me expliquen que Rusia nos ama", ha añadido.
Familiares y amigos se han acercado en silencio a la zona del suceso temiendo las peores noticias. "Tenemos un familiar ahí, desaparecido", ha contado Nicolás, vecino del pueblo. "Es muy doloroso, pero estamos aquí para averiguar que ha pasado".
Este es el segundo ataque que se vive en la zona
La zona del ataque en la que cayeron los dos misiles rusos, ha estado acordonada mientras los bomberos trabajaban y no se descarta que haya más cuerpos entre los escombros.
Las decenas de heridos han sido atendidos en el hospital de la localidad. "Tenemos siete heridos, tres de ellos intervenidos, pero sus vidas no corren peligro", según ha explicado Victor, el médico que los atiende.
Este es el segundo ataque que sufre Rivne, el primero fue hace unos días durante el bombardeo a un aeródromo.