Enlaces accesibilidad

Ucrania acusa a Rusia de matar a 10 civiles cuando hacían cola para comprar pan en Chernígov

Por
Civiles caminan por las calles destrozas de Chenígov, norte de Ucrania, tras los bombardeos rusos, el 9 de marzo de 2022
Civiles caminan por las calles destrozas de Chenígov, norte de Ucrania, tras los bombardeos rusos, el 9 de marzo de 2022

Las autoridades ucranianas han acusado a Rusiadurante el vigésimo primer día de guerra en Ucrania.

El Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información ha denunciado el presunto tiroteo a civiles en la localidad del norte del país a través de Twitter.

"En Chernígov, las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían cola para comprar pan: al menos 10 muertos", ha relatado, junto a un vídeo de la escena, sin aportar más detalles.

Un corresponsal del medio local Suspilne asegura haber sido testigo del incidente y ha confirmado el número de víctimas mortales, según ha informado Interfax-Ukraine y recoge Efe. Por su parte, la agencia ucraniana ha precisado que el suceso se ha producido sobre las 10:00 hora local.

La embajada de Estados Unidos se ha hecho eco y ha condenado el tiroteo. "Estos horribles ataques deben cesar", han expresado en su cuenta de Twitter. "Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania".

Chernígov es una localidad del norte de Ucrania, a orillas del río Desná. La capital de la región u óblast con el mismo nombre cuenta con unas 280.000 personas y ha sido víctima de fuertes bombardeos durante la invasión rusa, con la destrucción de infraestructuras civiles como un colegio. Se encuentra en el camino hacia Kiev desde Rusia y Bielorrusia, a 140 kilómetros de la capital.