Asesinada una joven de 25 años en Barcelona en un nuevo caso de violencia de género
- La víctima, que tenía un hijo de tres años, había denunciado a los Mossos d'Esquadra que recibía amenazas
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura. El correo es 016-online@igualdad.gob.es
Una joven de 25 años ha sido asesinada este lunes en Barcelona por su expareja, un hombre de la misma edad que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra tras entregarse en la comisaría de la Guardia Urbana de Sant Martí y confesar el crimen.
Después de la llegada del varón, en torno a las seis de la tarde, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de la mujer con signos de violencia y la Región Policial Metropolitana de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos vinculados al nuevo crimen machista.
[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas]
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la víctima había acudido al menos en una ocasión a los Mossos para denunciar que su expareja la amenazaba y tenía pendiente acudir al juzgado para ratificar una denuncia.
Tenía un hijo de tres años y había recibido amenazas
La mujer, que tenía un hijo de tres años y que actualmente vivía con otro hombre, aseguraba además que su antigua pareja había acudido en alguna ocasión al lugar en el que trabajaba para amenazarla.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado a través de las redes sociales su condena "absoluta del nuevo asesinato machista" ocurrido esta tarde. En su cuenta de Telegram, Colau ha querido transmitir "todo el apoyo y calor a la familia víctima de este feminicidio, especialmente a su hijo pequeño"
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el protocolo de duelo y ha convocado para este martes un minuto de silencio, a las doce del mediodía.
El juzgado de instrucción número 1 de la capital, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver y, en los próximos días, el juzgado de violencia sobre la mujer recibirá al detenido, presunto autor de los hechos, de acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Con este crimen el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a ocho en 2022 y a 1.134 desde 2003, tras el anterior asesinato, que tuvo lugar en Ceuta el 14 de marzo.