Asier Martínez, "a un suspiro" de la medalla de bronce en el mundial de Belgrado
- El atleta navarro se quedó a tres centésimas de las medallas en el Mundial de Atletismo en pista cubierta
- Consiguió el cuarto puesto en los 60 metros vallas, aunque su especialidad son los 110 metros
Asier Martínez demostró en Belgrado que es un atleta sin límites, y con una capacidad de superación que lo puede llevar a lo más alto del atletismo mundial.
En la final se enfrentaba , entre otros a Grant Halloway, que en las semifinales igualó el record del mundo con 7.29. También en semifinales Asier Martínez hizo un tiempo de 7.55, que en caso de haberlo repetido en la final le hubiera dado una medalla.
“Aunque tengo un punto de rabia estoy feliz“
La final fue muy rápida y Asier no salió bien, su talón de aquiles hasta ahora, pero su progresión fue espectacular y le faltó un metro para colarse entre los tres primeros. Ahí se notó que su verdadera distancia son los 110 vallas, que permiten mayores posibilidades de reacción que una distancia tan corta como los 60.
“Tenía ese plus de que no me había estrenado bien“
Al final tenía una mezcla de alegría y rabia. Por un lado contento porque se colocó entre los cuatro vallistas más rápidos del mundo, y por otro con esa pena de quedarse con la miel en los labios de llevarse una medalla. El oro fue para el americano Holloway.
A sus 21 años el navarro era el atleta más joven de la final y con su cuarto puesto afirmó su presente y dejó abierto un futuro en el que va a ser uno de los mejores vallistas del mundo.
Palmarés
Asier Martínez nació en abril de 2000 en Zizur y empezó a practicar atletismo empujado por los genes.Su madre había sido vallista y su padre también practicó atletismo.
Después de participar en el Campeonato Europeo sub-20 en 2019, es en 2020 cuando su progresión se acelera y consigue su primer título de campeón de España. El año pasado batió el record nacional sub-23 en 60 metros vallas hasta en cuatro ocasiones.La última en el Europeo de pista cubierta. También consiguió ser campeón de España sub-23 en 110 vallas, batiendo varias veces el record nacional , e hizo la mínima para los Juegos Olímpico de Pekín. Se coló de forma sorprendente en la final olímpica de 110 metros y obtuvo un valiosos sexto puesto.
El broche de oro a la temporada ha llegado con ese cuarto puesto en el mundial de Belgrado.