Un ciberataque al grupo Iberdrola deja expuestos los datos de 1,3 millones de clientes
- Los ataques se produjeron en el mismo momento que otros ataques como en Cercanías, el Congreso u otras instituciones
- Según la compañía no se ha tenido acceso a datos críticos
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este jueves de que la empresa I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., distribuidora de electricidad del grupo Iberdrola ha sufrido un ciberataque que ha dejado expuestos los datos de 1,3 millones de clientes, aunque se resolvió el mismo día 15 de marzo, cuando tuvo lugar. Al día siguiente, una vez cerrada la brecha, la compañía detectó ataques masivos que no consiguieron su objetivo, ha informado la compañía.
En un comunicado remitido a sus clientes, la empresa precisa que no se han vulnerado datos financieros, como el número de cuenta corriente o tarjeta de crédito, ni tampoco el consumo eléctrico.
Los ataques se produjeron en el mismo momento que se produjeron otros ataques en España, como en Cercanías, el Congreso de los Diputados u otras instituciones europeas. Además, la compañía avisó del tema a las autoridades en cuanto se tuvo conocimiento y a los clientes.
La empresa recomienda vigilar la información que circula en Internet
La empresa ha puesto en marcha las medidas necesarias para mitigar el impacto de este incidente y evitar que en un futuro vuelva a producirse una situación de estas características.
No obstante, recomienda tener especial cuidado en los datos que sí han sido vulnerados, como el nombre y apellido, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
"Si has recibido el comunicado emitido por la empresa, deberás estar atento y vigilar regularmente qué información circula por Internet para detectar si tus datos privados están siendo utilizados sin tu consentimiento", ha informado el Incibe.