Un muerto y tres personas heridas tras la explosión en una fábrica en Morón de la Frontera, Sevilla
- El edificio ha colapsado, lo que ha dificultado las tareas de rescate
- Existe el riesgo de una nueva deflagración
Una persona ha muerto y tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras una explosión que se ha producido en una fábrica de incubación de huevos en Morón de la Frontera (Sevilla).
El 112 ha informado de que a las 16:40 horas se ha producido una explosión y un incendio en una nave en la carretera de Arahal de Morón de la Frontera, en el kilómetro 14 de la A-8125.
Tras el estallido, el edificio ha colapsado y la estructura se ha caído por completo, lo que ha complicado las labores de rescate. Los efectivos han tenido que apuntalar la planta para poder moverse entre los escombros.
El incidente ha dejado tres personas heridas, dos de ellas de carácter leve, y una tercera ha sido trasladada al hospital en helicóptero con quemaduras y traumatismos, según las autoridades.
Desde emergencias han alertado de que la carretera A-8125 permanece cortada en el kilómetro 14 por el incendio.
Se ha movilizado un helicóptero en la zona
Los testigos que han llamado al centro de coordinación alertaron de una deflagración en las instalaciones y del incendio, por lo que el 112 ha avisado a efectivos de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, que han movilizado hasta el lugar a un helicóptero del 061, y a la Unidad Adscrita de CNP a la Junta.
Los servicios de emergencia trabajan en la inspección de los restos de la nave por si hubiese más afectados tras el estallido.
El número único de emergencias también ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.