Un hombre con una orden de alejamiento mata presuntamente a su hijo de 11 años en Sueca
- La madre acudió al domicilio paterno a recoger al menor y, al no abrirle la puerta, avisó a los servicios de emergencia
- El padre, que tenía en vigor una orden de alejamiento de la madre, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca
- El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura
Un hombre de 47 años ha matado presuntamente a su hijo, de 11 años, a cuchilladas en su domicilio en la localidad valenciana de Sueca, según ha confirmado la Guardia Civil, que ha detenido al agresor.
La madre, de 44 años, ha acudido al domicilio paterno a recoger al menor y, al no abrirle la puerta, ha avisado a los servicios de emergencia. Cuando una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en la vivienda, ha confirmado que el hombre había matado al niño con un cuchillo de cocina.
El padre, que tenía en vigor una orden de alejamiento de la madre, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca. La madre, que ha sido trasladada al Hospital de la Ribera con una crisis de ansiedad, había dejado al menor, hijo único de ambos y que ayer cumplía 11 años, pasar el fin de semana con su padre.
Paralelamente, la madre del progenitor y abuela del menor ha acudido a la sede de la Policía Local, ubicada a escasos 200 metros del lugar de los hechos y, "muy alterada, ha pedido ayuda porque su hijo no abría la puerta, estaba como loco y era capaz de matar a alguien", según ha declarado a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana de Sueca, Carlos Ramírez.
Los agentes se han desplazado al domicilio del suceso al tiempo que la Guardia Civil había detenido al parricida, quien ha acabado con la vida de su hijo "con dos puñaladas en el cuello", según el concejal, quien ha señalado que a la Policía Local "no le consta" que el arrestado fuera conflictivo.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha trasladado a Efe su "consternación" por lo sucedido, y ha avanzado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento concretará este lunes el luto por estos hechos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sueca número 3 se ha hecho cargo del caso.