Enlaces accesibilidad

Casado hace efectiva la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados

  • Abandona también "cualquier responsabilidad" en la formación tras la proclamación de Feijóo como nuevo líder
  • Su escaño lo ocupará Percival Manglano y el de Montesinos, que renunciará también en unos días, Ángel González

Por
Pablo Casado
El expresidente del PP Pablo Casado durante su despedida como líder de la formación el pasado viernes en el XX Congreso Nacional del partido.

El expresidente del PP Pablo Casado, que el sábado pasado cedió el liderazgo del partido a Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este lunes su renuncia oficial a su escaño en el Congreso de los Diputados, tal y como anunció en el XX Congreso Nacional de la formación del fin de semana en Sevilla.

Casado ha comunicado a la Cámara Baja, mientras que el que fuera su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, lo hará en los próximos días. Montesinos fue uno de los pocos que permanecieron fieles a Casado hasta su final tras la guerra interna que acabó con el liderazgo del ya expresidente 'popular' y anunció que no seguiría ocupando ningún cargo en el partido tras la marcha de Casado.

El escaño del expresidente 'popular' será ocupado por Percival Manglano, que ha ocupado diversos cargos institucionales en Madrid, toda vez que la vacante de Montesinos en el Congreso será para Ángel González, diputado en legislaturas anteriores.

Antes de que ambos diputados tomen juramento o promesa en sus escaños la Junta Electoral Central (JEC) deberá emitir sus actas.

"Volveré para todo lo que necesitéis"

En su despedida en el cónclave el pasado viernes, Casado también anunció que abandonaría "cualquier responsabilidad del partido" ante los afiliados que allí asistieron.

"Me voy pero volveré para todo lo que necesitéis, para ayudar a este proyecto en todo lo que haga falta y para apoyar a quien hoy recoge el testigo después de una trayectoria impecable", dijo en referencia a Feijóo antes de abandonar definitivamente la Presidencia del Partido Popular y dar "un paso al lado".

Casado se despidió en Sevilla de su cargo reivindicando su legado durante los cuatro años en los que ha dirigido el PP y afirmando que deja al partido "a las puertas del Palacio de la Moncloa después de una dura travesía por el desierto".