Navarra salta al metaverso
- El Gobierno Foral tiene su sede en el nuevo espacio de realidad virtual
- Supone una forma de abrir nuevas vías de comunicación entre ciudadanos, empresas y la Administración
El metaverso en un mundo virtual que está revolucionando la forma de entender el internet tradicional. Un entorno de realidad virtual en el que se ha querido sumergir el Gobierno de Navarra. El primero de una administración autonómica que tiene el objetivo de estimular la innovación y abrir nuevas vías de comunicación.
“Supone un salto evolutivo en el plano digital“
Como afirma el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, la llegada del Ejecutivo al metaverso supone “un salto evolutivo en el plano digital en la interacción entre la ciudadanía y la Administración”.
Navarra, pionera en el metaverso
“Tenemos que liderar la innovación y servir de ejemplo a los distintos agentes“
Este salto digital permite a Navarra, según ha comentado Cigudosa, posicionarse a la vanguardia tecnológica. “Somos pioneros en el Estado y es importante que el origen de todo esto es una conjunción de que nos interesa la tecnología, de que tenemos que liderar la innovación, y servir de ejemplo a los distintos agentes”, ha señalado el consejero.
Un mundo interactivo
Este espacio está compuesto por avatares que nos permiten interactuar con el contenido, con los elementos y con las personas que acceden a este mundo inmersivo. El metaverso permite a los usuarios crear espacios personalizados para reunirse con otras personas.
Es el objetivo del Gobierno de Navarra en este metaplace. Realizar presentaciones y ruedas de prensa, como la que ha inaugurado este metaverso foral. En su espacio personal, el Ejecutivo cuenta con tres estancias diferenciadas en las que se puede descubrir el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.