Confirmado como asesinato machista el atropello de una mujer en Toledo
- La víctima tenía un hijo menor de edad y una hija y un hijo mayores de edad
- El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer de 42 años el pasado lunes en Almonacid de Toledo. Su pareja ha sido detenido sospechoso de haberla atropellado mortalmente.
En este caso no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
La víctima tenía un hijo menor de edad y una hija y un hijo mayores de edad. De acuerdo con las cifras de la Delegación del Gobierno, el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a diez este 2022 y a 346 desde 2013.
En un primer momento, los servicios de emergencia pensaron que el atropello, ocurrido en un camino de tierra cercano a una gasolinera, había sido un accidente tras un fallo mecánico, pero la Guardia Civil detuvo al hombre este martes.
Sánchez ha lamentado lo ocurrido: "Es triste y desesperanzador"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves la confirmación de un nuevo asesinato por violencia de género, en concreto, el que se ha conocido este lunes en Almonacid (Toledo). "Es triste y desesperanzador conocer cada pocos días un caso de violencia machista", ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.
El líder socialista ha compartido la confirmación publicada por la Delegación de Gobierno contra esta lacra, que señala que esta mujer, de 42 años, se convierte en la décima víctima mortal de la violencia de género en lo que va de 2022 y la 1.136 desde que se contabilizan estos asesinatos, en 2003.
"Una vida más arrebatada por esta violencia que se ejerce contra las mujeres. No nos acostumbremos. Sigamos denunciándolo y combatiéndolo", ha publicado Sánchez también en sus redes sociales, en donde también ha enviado su "cariño" a "la familia de la mujer asesinada en Toledo".
En un comunicado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han mostrado "su más absoluta condena y rechazo" a este asesinato machista, han trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima y han vuelto a pedir "todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes".
También se ha sumado a la condena de este crimen machista la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La mancha, Blanca Fernández, que ha manifestado su "estupor" en redes sociales tras conocer que se trata de un asesinato y no de un atropello.
"Me ha costado mucho escribir este tuit, no sé cómo expresar lo que siento... Lo que parecía el lunes un accidente mortal se torna hoy, presuntamente, en un nuevo asesinato machista", ha publicado Fernández en Twitter.
La consejera ha asegurado que la Junta "cuidará" del hijo menor de la víctima.